sábado 22 de febrero de 2020
Deportes |

La última victoria de Argentina en torneos oficiales ante Brasil

Enterate cuál fue el último triunfo oficial de Argentina ante Brasil en seleccionados mayores.

La Copa América tendrá una final anticipada: Argentina y Brasil se enfrentarán en semifinales en un encuentro dramático desde la previa. Belo Horizonte será testigo de un enfrentamiento absolutamente igualado por donde se lo mire desde el punto de vista histórico, obviando la regularidad futbolística que atraviesa el Scratch durante toda la competición.

En los últimos años, se marcó una ligera tendencia desde los resultados oficiales para la verdeamarelha. La selección argentina acumula 14 años sin poder vencerla “por los puntos”. Han pasado las Eliminatorias, Copa Confederaciones junto a la Copa América, y el seleccionado aún no consigue doblegar al equipo brasileño.

El antecedente más reciente

Resultado de imagen para argentina brasil 2005

La última alegría data del 8 de junio del 2005. Aquella noche en el Estadio Monumental se vio a un equipo fantástico durante la primera parte, que de la mano de José Néstor Pekerman doblegaba y humillaba a los últimos campeones del mundo.
Finalmente fue 3 a 1 con un doblete de Hernán Crespo, y una maravilla de Juan Román Riquelme, tras un zurdazo frente al arco custodiado por Dida.

Una racha adversa

Tras esta victoria, el seleccionado cayó en la final de la Copa Confederaciones y Copa América, además de los cuatro encuentros correspondientes a las eliminatorias.
Estos encuentros, están aglomerados como “partidos oficiales”. Finalmente la racha, intentará ser cortada este martes, en un entorno absolutamente adverso, en condición de visitante.

Síntesis del encuentro

8 de junio 2005. Estadio Monumental. Buenos Aires, Argentina.

ÁRBITRO: Gustavo Méndez (URU).

ARGENTINA (3): Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Luis González (Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Kily González, Juan Román Riquelme; Javier Saviola (Carlos Tévez) y Hernán Crespo.

BRASIL (1): Dida, Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Emerson; Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho, Robinho (Renato) y Adriano.

GOLES: Crespo (4 y 40’), Riquelme (18’), Roberto Carlos (71’).

Dejá tu comentario