martes 30 de noviembre de 2021
Deportes Colón | Santa Fe | Primera División

La última vez que Colón comenzó un torneo con dos victorias seguidas

Repasamos el último antecedente de Colón empezando un torneo con dos victorias al hilo, tras los triunfos en la Copa de la Liga ante Central Córdoba y San Lorenzo.

Colón atraviesa un buen presente futbolístico. La victoria por 2 a 0 ante San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes con goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval por la segunda fecha de la Copa de la Liga, deposita al conjunto sabalero en el lote de punteros de la zona junto a Banfield (su próximo rival) y Estudiantes, que también ostentan puntaje perfecto tras dos victorias en dos partidos disputados.

Para entender este buen pasaje inicial del conjunto sabalero en este torneo, hay que mirar en los registros y observar la última vez que se repitió este doblete de victorias en el inicio de un certamen. Esta situación no se daba para el conjunto sabalero desde hace cinco años, en el comienzo del Torneo de Primera División del año 2016. En la primera fecha, despachó en Santa Fe por 2 a 1 a Arsenal con un doblete de Alan Ruiz el 7 de febrero de 2016.

Colón de Santa Fe vs Arsenal (2-1) Primera División 2016 Fecha 1 Zona 1

Cinco días más tarde (12 de febrero), doblegó como visitante a Quilmes por 4 a 2 con un doblete de Pablo Ledesma y los goles restantes de Franco Masurek y Nicolas Silva.

Quilmes vs Colón de Santa Fe (2-4) Primera División 2016 Fecha 2 Zona 1

Dominguez y la importancia de sumar puntos

colon banfield copa diego maradona eduardo dominguez

Es importante destacar este comienzo para el conjunto sabalero, que además suma el 100% de los puntos que contabilizan para el descenso desde que Eduardo Domínguez llegó al cargo de DT, ya que obtuvo sendas victorias en el comienzo de la Copa de la Superliga 2020 (luego llegó el parate por la pandemia), y las dos primeras fechas del corriente torneo. El último entrenador que había conseguido sumar nueve puntos para Colón fue Pablo Lavallén, aunque con la diferencia de haberlo logrado en doce partidos. De esta manera, Colón le saca cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores en la lucha por mantener la categoría tras un arranque que buscará mantener en su visita a Banfield, el próximo sábado a las 17:10.