El 9 de junio de 1996, La Bombonera fue testigo de la última obra de arte de Diego Maradona frente a Belgrano: una definición por encima del arquero, a pie alzado, que dibujó una parábola exacta, a los 44 minutos del segundo tiempo, poco antes de finalizar el juego. César Labarré, el arquero de Belgrano y víctima de aquella maravilla, quedó petrificado en aquella secuencia.
Anteriormente en el partido, el mismo Labarré le había detenido un penal a Maradona, el segundo de los cinco consecutivos que falló Diego, todo un récord en la Primera División del Fútbol Argentino. Las acciones terminarían con un 2 a 0 a favor de Boca, con el gol restante efectuado por “Manteca” Martínez en la apertura del marcador, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de 1996.
Sería además, el primer gol en su vuelta al xeneize con pelota en movimiento, tras haber convertido anteriormente todos sus tantos de pelota detenida. Un año más tarde, Diego Armando Maradona se retiraría de la actividad profesional, nada más y nada menos que en un Superclásico, en la victoria a River a domicilio el 25 de octubre de 1997.
Síntesis del encuentro entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, por el Torneo Clausura 1996
BOCA: Navarro Montoya; Gamboa, Fabbri y Mac Allister, Basualdo, Fabián Carrizo,Verón y Cristian González, Diego Maradona, Sergio Martínez (Pico) y Tchami. DT: Carlos Salvador Bilardo.
BELGRANO (Córdoba) Labarre, Laciar, Brusco (Marcelo Flores), Bessone y Binetti; Lencina, Avalos, Cattáneo (Roberto González) y Tosello, Spallina (Oste) y Artime. DT. Pedro Marchetta.
Goles: ST 35’ Sergio Martínez, 44’ Diego Maradona.
Detalle: ST: 1 Labarre le atajó un penal a Diego Maradona.
Árbitro: Oliveto.
Recaudación: $377.974 (26 759 entradas).
Temas
Te puede interesar