El fútbol italiano está conmovido por la desaparición de uno de los equipos más importantes que hubo en la década de 1990. Brescia, que supo tener en sus épocas de gloria a figuras como Matías Almeyda, Pep Guardiola y Roberto Baggio, además de ser la cuna futbolística de Andrea Pirlo.
LEER MÁS ► El recuerdo que despertó en los hinchas de Colón la detención de Grabois
pep guardiola yllana.png
La triste noticia que recibió Andrés Yllana mientras trabaja en Colón: el recuerdo de Guardiola y Roberto Baggio.
La triste noticia que recibió Andrés Yllana
Andrés Yllana se formó en el Club Germinal y luego pasó por las inferiores de Newell's. Su carrera profesional despegó en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en 1993. Desde ahí construyó una carrera que lo llevó a Italia, primero al Brescia y luego al Hellas Verona.
Después de 113 años, Brescia fue relegado del fútbol profesional y fue disuelto por problemas económicos. Su propietario, Massimo Cellino, se negó a saldar una deuda de 3 millones de euros y el equipo no pudo ser inscripto en la Serie C.
Por esa razón, el Brescia tendrá que volver a las divisiones amateurs del Calcio. A lo largo de la temporada 2024-2025, que disputó en la Serie B, tuvo problemas financieros que lo llevaron a una quita de cuatro puntos que dictaminó su descenso a la última categoría de Italia.
A pesar de haber buscado inversionistas para solventar el pago de la deuda, el club no encontró una solución y por eso fue disuelto.
Brescia y el fútbol italiano
Durante sus 113 años de vida, el Brescia participó 23 veces en la Serie A, 61 temporadas en la Serie B y solo dos años en la Serie C. El logro más grande de su historia fue la obtención de la Copa Anglo-Italiana en 1994.
Además, fue finalista de la Copa Intertoto 2001, donde cayó ante el París Saint-Germain por diferencia de gol.