lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Colón |

La situación a futuro de Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza en Colón

En declaraciones a un medio paraguayo, Marcelo Estigarribia declaró que ve difícil su continuidad en Colón, además de que Gabriel Esparza recibió una oferta formal proveniente del país guaraní.

El 30 de junio será una fecha importante indefectiblemente en las negociaciones que puedan presentar los equipos del fútbol argentino. En torno de la pandemia del nuevo coronavirus COVID -19 que paralizó todo tipo de competencias junto con la economía de los clubes, hará que las bajas e incorporaciones posean un alto nivel de repercusión.

image.png

En el caso de Colón, la necesidad imperiosa en lo económico complica las charlas con los jugadores, que debieron aceptar una baja en sus salarios tras no desempeñarse profesionalmente dentro de las canchas. Pese al petitorio del Cuerpo Técnico liderado por el DT Eduardo Dominguez, de contar con Esparza y Estigarribia en el plantel, los jugadores están observando la situación y definir en los próximos días si continúan o no en el conjunto sabalero.

En declaraciones al medio paraguayo GEN, el "Chelo", confirmó que el interés del club existe tanto con el, como con Gabriel Esparza, pero se tomará un tiempo para analizar la propuesta y escuchar lo que pueda llegar:

"Me llegó el interés del cuerpo técnico. Mi idea es cumplir mi contrato hasta el 30 de junio y de ahí en más analizar todo: ya sea renovar o nuevas propuestas", expresó el jugador.

"Tampoco es que aceptaré cualquier oferta. Sí dije que no le cierro las puertas a nadie, pero tiene que ser mediante un proyecto convincente. Me quedan todavía 10 días de vínculo en Colón, donde estuve los últimos tres años y me sentí bastante bien, logrando cosas importantes para el club. Se llegó a la final de la Copa Sudamericana, pero lastimosamente no la pudimos ganar. Lo bueno fue que gané continuidad y de no ser por este parate por la cuarentena hubiera llegado a los 100 partidos en la institución, así que es cuestión de analizar. Sostengo que el fútbol paraguayo se volvió muy competitivo e insisto en decir que es cuestión de esperar. Ganas no me faltan de volver, pero también veo otras cosas".

image.png

Sobre la situación de Esparza, el jugador con pasado en la Juventus explicó que obtuvo una oferta formal por parte de un equipo de Paraguay, y que analizará la propuesta junto con la del sabalero para decidir su futuro luego del 30 de junio próximo:

"Me llamó Gabriel, me comentó que tiene una oferta formal de un equipo de Paraguay, la intención de Colón es que siga en el Club, veremos que pasa".

Temas

Dejá tu comentario