domingo 19 de junio de 2022
Deportes Selección Argentina | Copa América |

La Selección Argentina de talla baja salió campeona de la Copa América y festejó a lo Francella

El seleccionado nacional de talla baja se coronó campeón de la Copa América tras vencer a Paraguay por goleada en la final. Las imágenes del festejo tras conquistar el título continental.

La Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Copa América este lunes por la noche, tras vencer por 5 a 0 a Paraguay, en la final del torneo continental que se jugó en Perú. El conjunto albiceleste se quedó con la segunda edición de la competencia y la alegría del equipo quedó plasmada en un video que rápidamente se viralizó por redes sociales, donde los jugadores festejan "a lo Francella".

"¿Hermosa mañana, verdad?", dicen los jugadores mientras van atravesando una puerta con los brazos en jarra y la pose canchera característica del actor argentino cada vez que gana Racing.

Embed

La selección nacional tuvo su revancha este lunes, porque no fue la primera vez que disputaba una final contra Paraguay. En 2018 había perdido ante el conjunto guaraní el partido definitorio de la primera edición de la Copa América.

Los goles fueron de Catriel Brassesco (2), Martín Antúnez (2), y Chazarreta (1), para una goleada histórica que le permitió al conjunto argentino alcanzar el título en Perú.

Embed

Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, que impulsa a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por jugadores de diferentes provincias del país.