menu
search
Deportes Selección Argentina | Facundo Campazzo | Canadá

La Selección Argentina de básquet enfrenta a Canadá por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023

La Selección Argentina, con Facundo Campazzo, juega este jueves ante Canadá por las Eliminatorias rumbo al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023. El partido comenzará a las 23.40, con transmisión de TyC Sports.

La Selección Argentina de básquet, con casi todo el plantel a disposición, enfrentará este jueves un exigente examen en las Eliminatorias Mundialistas camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.

El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves a partir de las 23.40 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal TyC Sports.

https://twitter.com/cabboficial/status/1562201810156281856

El equipo dirigido por Néstor "Che" García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias.

Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca 6-0.

Argentina tendrá lo mejor de su repertorio, a excepción de Luca Vildoza, quien estará ausente a raíz de que está desarrollando labores de preparación con su equipo, Milwaukee Bucks, de la NBA.

El resto de la base del conjunto albiceleste que fue subcampeón mundial en China 2019 intentará sostener un funcionamiento colectivo más que convincente para otorgar una muestra de carácter en esta eliminatoria continental.

https://twitter.com/cabboficial/status/1561749153604042758

Los bases Facundo Campazzo (por el momento sin equipo tras su paso por Denver Nuggets, EEUU) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España), el experimentado escolta Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España) y el interno Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) serán -casi con seguridad- los soportes en los cuales se apoyarán el equipo del bahiense Néstor García para extraer un buen resultado.

Completan la lista el base José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EEUU); el alero Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) y los internos Tomás Chapero (Ourense, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

Enfrente estará Canadá, con una nómina que incluye seis representantes NBA. Ellos son Nickeil Alexander Walker (escolta, Utah Jazz); Oshae Brissett (alero, Indiana Pacers); Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma Thunder), Cory Joseph (base, Detroit Pistons); Kelly Olynik (ala pivote, Detroit Pistons) y Dwight Powell (pivote, Dallas Mavericks).

También figura en la lista el armador Kevin Pangos, de amplio recorrido por el básquetbol europeo (exBarcelona) y que actualmente es referente en el Olimpia Milano de Italia.

Luego del encuentro ante Canadá, el seleccionado argentino regresará a Buenos Aires, a través de combinaciones aéreas que le permitirán arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, en horario vespertino.