jueves 22 de julio de 2021
Deportes Selección Argentina | Copa América | Uruguay

La Selección Argentina aún no tiene el once para enfrentar a Uruguay por la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aún no tiene el equipo para enfrentar a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América de Brasil, este viernes a las 21. Podría formar con línea de cuatro o tres defensores.

Leer más► Messi confía en la Selección: "Vamos a seguir luchando"

El plantel de la Albiceleste entrena este miércoles, a partir de las 17 en el predio de AFA en Ezeiza, de cara al encuentro de las 21 de este viernes en Brasilia. La buena noticia para el entrenador argentino es que Cristian Romero parece estar recuperado de la lesión que sufrió en el partido con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas y volvería a jugar de entrada.

https://twitter.com/Argentina/status/1404924853262733312

Lo que tendrá que definir Scaloni es cómo formará la defensa, si con cuatro o tres defensorwes, más dos carrileros por los costados, y poder sumar un hombre al ataque para que acompañe a Lautaro Martínez.

En caso de que Cuti Romero vuelva a la titularidad, tal como lo hizo ante Chile y los Cafeteros en Eliminatorias, el que saldría del equipo con respecto a los que igualaron 1-1 en el debut de la Copa América de Brasil, sería Lucas Martínez Quarta, si es que Scaloni forma con línea de cuatro defensores.

Si decide poner a tres hombres en el fondo, Martínez Quarta se mantendrá y el que saldría sería Nicolás Tagliafico, para que Nicolás González cumpla el rol de correr toda la banda izquierda. Además, Sergio Kun Agüero podría acompañar a Lautaro en el ataque.

Argentina 1-1 Chile I Copa América 2021

Leer más► Uruguay se prepara para enfrentar a Argentina: ¿La Celeste va al ataque?

La Selección viajará este jueves rumbo a Brasilia para enfrentar el viernes a Uruguay y el lunes a Paraguay, en el tercer partido del Grupo A.

Las formaciones de la Selección Argentina y Uruguay

Con línea de cuatro: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Con línea de tres: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Kun Agüero.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; De La Cruz; Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Cuándo juega la Selección Argentina ante Uruguay

La Albiceleste y los charrúas jugarán este viernes.

A qué hora juegan Argentina y Uruguay por la Copa América

El encuentro comenzará a las 21 de Argentina.

En qué estadio juegan Argentina y Uruguay por la Copa América

En el Estadio Nacional de Brasilia.