menu
search
Deportes Real Madrid | Champions League |

La sanción que podría recibir Prestianni por el insulto racista a Vinícius

La UEFA estudia el insulto del argentino al jugador del Real Madrid durante el partido de la Champiosn League.

El escándalo entre Vinicius y Gianluca Prestianni durante el encuentro de ida de los playoffs de la Champions League no quedó dentro del campo de juego, ya que el brasileño redobló la apuesta y reiteró su acusación de racismo contra el delantero argentino con un durísimo comunicado en redes sociales.

El episodio entre Vinícius y Gianluca Prestianni durante el Benfica-Real Madrid podría salirle muy caro al futbolista argentino si se demuestra que, tal y como denunció el delantero madridista, llamó “mono” al jugador blanco. La UEFA está estudiando el caso y los precedentes dicen que el futbolista del cuadro portugués podría enfrentarse hasta a diez partidos de sanción.

LEER MÁS ► Partidos de fútbol en duda por la posible adhesión de la UTEDYC al paro

Embed

La sanción que podría recibir Prestianni por el insulto racista a Vinícius

Este es el castigo ejemplar que la UEFA impuso al defensa del Slavia de Praga Ondrej Kudela en 2021, después de que llamase “puto mono” al jugador del Rangers Glen Kamar. Pese a que Kudela lo negó en todo momento -él siempre sostuvo que le dijo “eres un puto tío”-, la policía escocesa investigó los hechos y el comité disciplinario de la UEFA acabó aplicando la dura sanción al jugador del Slavia.

El caso de Prestianni será mucho más difícil de probar pues el argentino se tapó la boca con la camiseta en el momento en el que Vinícius denunció haber recibido los insultos racistas. Pese a todo, la UEFA ha anunciado que ha abierto una investigación para aclarar los hechos: “Se están revisando los informes oficiales de los partidos jugados ayer por la noche. Cuando se denuncian hecho, se abren procedimientos y si llevan a sanciones disciplinarias, estás se anuncian en el apartado disciplinario del portal web. En este momento no tenemos más información que facilitar ni ningún comentario que hacer al respecto”.

Todo sucedió en el minuto 49 de partido, tras la provocativa celebración del 0-1 para el Madrid, obra de Vinícius. En las imágenes se puede ver como Prestianni se cubre la boca con la camiseta y acto seguido Vinícius corre hacia el árbitro señalándolo. El francés François Letexier activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el partido estuvo suspendido ocho minutos.

La palabra de Prestianni

Por su parte, Prestianni negó toda acusación en su contra y dio a conocer que recibió amenazas tras el suceso: "Quiero aclarar que en ningún momento dirigi insultos racistas al Jugador Vinicius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid".