"Unión es el club que me dio la posibilidad de debutar, de jugar, que lo quiero y me dio mucho", comenzó Darío al ser consultado en un tramo de la entrevista acerca de qué es Unión para él. Sin embargo, recordó el momento que marcó el quiebre entre los hinchas rojiblancos y el ex número diez: "Uno tiene que agradecer lo que el club hizo por uno, pero también me sacó cosas. Viví lindos momentos en el club, pero también otros no tan lindos. Lo quiero al club, obvio, soy hincha. Tengo lindos recuerdos en Unión".
Darío Cabrol y, ¿una revancha en Unión?
"Me gustaría mucho tener una revancha en Unión, pero nunca me han llamado. Es difícil que suceda, no veo a los dirigentes comprometiéndose para decir: 'Cabrol, vení a trabajar al club'. Siempre está la de decir que jugué en Colón. Hay gente que ha trabajado o jugado en Colón y está jugando en Unión, y viceversa. Pero tampoco es algo por lo que me vuelvo loco ni algo que sienta que tengo pendiente. Si se da, se da", confesó Cabrol en diálogo con AIRE.
Tateti Dario Cabrol_002.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En la misma línea, el exjugador de Unión, Racing, Lanús y Toulouse de Francia, entre otros, dijo en qué rol se ve regresando al club tatengue: "Me veo como técnico de fútbol, en Primera. Me gusta ver fútbol, leer los partidos. No he dirigido, no tengo la experiencia, pero sé que hay que estar muy capacitado para estar al frente de 30 jugadores. Pero estoy contento de lo que hago en mi academia de fútbol, estoy trabajando en la formación con los chicos y me siento muy cómodo", expresó.
Por otra parte, con respecto a su paso por Colón, explicó: "Yo soy jugador de fútbol, mi profesión es jugar a la pelota. En su momento expliqué por qué me fui a Colón. En su momento, Unión no quiso que vuelva. Pasó el tiempo, pasaron los años, te quedan esas situaciones que uno ha vivido y es parte de la vida también".
"Jugué en Colón y me rompí el traste como el resto de mis compañeros por la camiseta, a pesar de ser hincha de Unión. Fui profesional", concluyó Cabrol.