El "Pulga" recordó que durante la pandemia se entrenó con más intensidad mientras estaba en Simoca, su ciudad natal. Sin embargo, cuando volvió al equipo, no se sentía parte del plantel titular. Eduardo Domínguez, el entrenador del rojinegro en ese momento, fue honesto con él: "Me dijo que era la quinta opción, que si conseguía un lugar para irme, él me daría una mano". Ante esto, Rodríguez decidió hablar con el presidente del club, José Vignatti, para buscar una salida.
La influencia de Vignatti fue clave para que el Pulga Rodríguez se quede y Colón salga campeón
La respuesta de Vignatti fue contundente: "Me dijo que no, que yo iba a terminar jugando. Que me entrene, porque en algún momento iba a jugar". A partir de ese momento, el "Pulga" tomó la decisión de quedarse en Colón, y le manifestó a Domínguez: "Me quedo, hablé con Eduardo y le dije que 'voy a estar a disposición para lo que necesites de mí, yo estoy'", reveló el futbolista que hoy defiende los colores de su querido Atlético Tucumán, en una entrevista con el periodista Julio Rubino.
Así fue como Rodríguez comenzó la Copa de la Liga 2021 como suplente, pero su destino cambió rápidamente. En el debut contra Defensa y Justicia, ingresó desde el banco y convirtió un gol en solo 15 minutos. La historia se repitió en el segundo partido: nuevamente jugó pocos minutos y volvió a marcar. A partir de la cuarta fecha, con la baja por COVID de Tomás Chancalay, Eduardo Domínguez decidió darle la titularidad y le aseguró: "Vas a jugar todos los partidos que quedan".
Pero el destino le tenía preparada otra sorpresa al "Pulga". Durante el campeonato, se lesionó Bruno Bianchi, el capitán de Colón. Domínguez decidió que el experimentado delantero llevara la cinta de capitán y, cuando Bianchi se recuperó, el de Simoca intentó devolverle la capitanía: "Vuelve Bruno a jugar y le doy la cinta, pero me dice que el capitán sigo siendo yo", contó.
Este giro en la historia terminó siendo decisivo para Colón, que meses más tarde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, con el "Pulga" Rodríguez como una de sus grandes figuras y goleador del torneo. La confianza de Vignatti y la oportunidad que le brindó Domínguez transformaron a un jugador que estaba cerca de irse en un ídolo eterno del club.