Bonadeo planteó que la diferencia no pasa únicamente por la capacidad económica: "No solamente tienen la billetera. Hay una búsqueda, una decisión. Argentina no es un país pobre, al contrario, es un país rico. River tiene una inversión de 200 millones de dólares para un estadio que es extraordinario, eso se puede trasladar al fútbol y blindar, por ejemplo, a Mastantuono", afirmó.
“En Brasil están blindando a sus joyas y repatriando grandes jugadores”
El periodista destacó la estrategia de los clubes brasileños, que logran sostener a sus jóvenes figuras y recuperar jugadores consagrados para potenciar sus planteles: "En Brasil están blindando a sus joyas y repatriando grandes jugadores. Vuelven vigentes. Hay una estructura muy superior", señaló.
LEER MÁS ► Los Pumas tienen rivales confirmados para el Mundial 2027: "Es el mejor sorteo que le podía tocar"
Además, remarcó que Argentina perdió competitividad a nivel continental: "No es casualidad que en el fútbol argentino nos conformemos con jugar la Libertadores y no con ganarla, cuando tenemos el mejor seleccionado del mundo", sostuvo.
Bonadeo también apuntó directamente al desorden institucional que atraviesa el fútbol local: "Es una cuestión administrativa, cuando vos tenés un mamarracho dirigencial que te arma torneos impredecibles, calendarios que no tienen sentido, mercados de pases que se abren a la mitad de un torneo, cambio de reglamentación… todo eso hace que la lógica sería que Argentina ni siquiera llegue a un Mundial si fuera por el torneo local", expresó.
Para cerrar, vinculó ese caos dirigencial con los resultados internacionales: "No es casual: no tenés una Copa Libertadores ganada en cuatro años pero le ganaste 4 a 1 con baile a Brasil en las Eliminatorias", concluyó.