menu
search
Deportes Unión | Barracas Central | Kily González

La primera polémica entre Unión y Barracas Central: ¿era penal para el Tatengue?

El Kily González y todos los futbolistas del Tatengue pidieron penal a los dos minutos de partido, pero Nicolás Ramírez no lo sancionó. ¿Era penal?

En el comienzo del partido, Bruno Pittón envió un centro al área, Franco Pardo ganó de cabeza y la pelota dio en la mano de Nicolás Capraro. El Kily González y todo el banco de suplentes de Unión pidió penal, pero Nicolás Ramírez no lo sancionó. El VAR consideró que la decisión del árbitro fue la correcta y no lo llamó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1795214961309892877&partner=&hide_thread=false

El historial negativo de Unión con Nicolás Ramírez

En las dos ocasiones en que Nicolás Ramírez estuvo al mando, el equipo rojiblanco terminó perdiendo. La primera vez que dirigió a Unión fue durante el Torneo de la Liga 2022, cuando el equipo cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia jugando como visitante.

nicolas ramirez arbitro.jpg
Nicolás Ramírez es el árbitro del partido entre Unión y Barracas.

Nicolás Ramírez es el árbitro del partido entre Unión y Barracas.

La segunda ocasión fue en el Torneo de la Liga 2023, cuando el Tate perdió 3-1 en el Estadio 15 de Abril frente a Racing. En ese partido, Ramírez expulsó a Mauro Luna Diale por un planchazo, después de revisar la jugada en el VAR.