domingo 18 de abril de 2021
Deportes juegos | Juegos Olímpicos | Tokio

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020 quiere público en los Juegos Olímpicos

La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio desea que haya público durante las competencias deportivas a pesar de la preocupación por la pandemia de coronavirus.

La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, la japonesa Seiko Hashimoto, desea que haya público durante las competencias deportivas a pesar de la preocupación por la pandemia de coronavirus.

"Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones sí autorizan espectadores", declaró Hashimoto al diario Asahi Shimbun, según la agencia AFP.

¿Habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio?

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTokyo2020es%2Fstatus%2F1244616617729773568

La exatleta, quien asumió como titular de la organización de los Juegos después de la renuncia de Yoshiro Mori por comentarios sexistas, aseguró que aunque la decisión final dependerá de la evolución de la epidemia "todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento".

Los Juegos, aplazados por un año, comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto próximos. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité organizador están trabajando hace meses en los distintos protocolos de Covid-19 para deportistas, cuerpos técnicos, prensa, dirigentes y trabajadores de Tokio 2020. Sin embargo, si se permitirá el ingreso del público (local y sobre todo extranjero) sigue siendo una incógnita a raíz de la pandemia.

La mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos. Según varias encuestas, alrededor del 80% desea su cancelación o un nuevo aplazamiento, algo que ya quedó descartado.

"El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario", contestó Hashimoto.