menu
search
Deportes Manchester City | Premier League | Deportes

La Premier League acusa al Manchester City de infringir el "Fair Play" financiero y puede sancionar al club

Manchester City, club donde juega Julián Álvarez, está siendo investigado por la Premier League a raíz de irregularidades en el balance económico. El club ciudadano puede ser sancionado si se encuentran pruebas.

Manchester City, en donde juega el argentino campeón del mundo Julián Álvarez, quedó por estas horas en el centro de la escena del fútbol inglés debido a la acusación de incumplir las normas del "Fair Play Financiero", según publicaron en las últimas horas la prensa británica.

La acusación de la Premier League hacia el Manchester City apunta a que el club habría realizado numerosas infracciones de las normas financieras entre 2009 y 2018, según indicó el jefe de deportes del diario "The Times", Martyn Ziegler.

La polémica decisión que tomó Guardiola con Julián Álvarez en la derrota en el clásico
El Manchester City de Julián Álvarez volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que la Premier League haya abierto una investigación por numerosas infracciones al

El Manchester City de Julián Álvarez volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que la Premier League haya abierto una investigación por numerosas infracciones al "Fair Play financiero".

"Esa sería la conclusión después de una investigación de cuatro años de la Premier League, en un caso considerado sin precedentes", señaló Ziegler, según replicó el diario deportivo español Mundo Deportivo.

Entre las principales acusaciones, se destaca que "básicamente, el City maquilló sus libros de cuentas durante años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, esquivó las normas del 'Fair Play Financiero' (FFF) y no cooperó con las investigaciones" de la liga inglesa de fútbol.

Según el informe, la Premier League asegura haber remitido las supuestas infracciones a una comisión independiente, en donde se indicaría que el club "violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera correcta y precisa".

En un comunicado, se indica que "los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League", al tiempo que expresa que "no habrá más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".

Esta no es la primera vez que el Manchester City está bajo sospecha. En febrero de 2020 la Uefa sancionó al club con dos años sin poder participar en competiciones europeas por quebrantar el 'fair play' financiero al presentar irregularidades en sus ingresos por patrocinio.

El caso duró varios meses, hasta que el Tribunal de Arbitraje Europeo decidió en julio de 2020 levantar la sanción, pese a que nueve clubes de la Premier League, incluyendo Chelsea, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur, pidieron al tribunal que no cediera.

"Esta decisión es un desastre y una desgracia para el fútbol", dijo el entonces técnico del Tottenham, José Mourinho. "No es bueno para el deporte", añadió Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Nosotros fuimos acusados. No lo olvido", recordó la semana pasada Guardiola. "Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir. Eso no nos pasó a nosotros. Y somos el quinto equipo en gasto neto en los últimos cinco años. Esa es la realidad", manifestó el técnico español.