sábado 20 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Leopoldo Luque | Primera División

La "Polaca" Burtovoy recordó entre lágrimas a Leopoldo Luque: "Era implacable, es una noticia muy dolorosa"

El arquero que compartió varias temporadas en Unión con Leopoldo Luque, recordó anécdotas tras su fallecimiento en la tarde del lunes.

Tras el fallecimiento de Leopoldo Luque en la tarde del jueves debido a complicaciones en su salud provenientes del contagio de Covid, el guardameta José Luis, la "Polaca" Burtovoy charló en Pasan Cosas, y se mostró muy dolido tras la partida del ex campeón del mundo con la selección argentina en 1978:

"Uno está conmovido por estos sucesos. No podemos dejar de sufrirlas. Estuve dos años con el en Unión, Leopoldo Luque siempre fue un crack. Pensábamos que se iba a salvar, pero no fue posible, es una noticia muy dolorosa. Se va a recordar bien por todas las satisfacciones a nivel local como nacional".

image.png
Formación de Unión en 1974, con Burtovoy (quinto arriba) y Luque (cuarto abajo) en el equipo.

Formación de Unión en 1974, con Burtovoy (quinto arriba) y Luque (cuarto abajo) en el equipo.

Además, dejó varias cualidades expresadas sobre su ex compañero en el conjunto tatengue, donde lograron el ascenso a Primera División en el año 1974:

"Era implacable, definía muy bien. Esas jugadas que uno ve en la actualidad, eso es lo que hacía Leopoldo, tenía esa virtud de hacer ese tipo de goles, en Unión además de ser un habilitador sorprendente. Era un poco difícil descifrarlo, esa es la imagen que tengo. Como compañero era muy solidario, recuerdo las charlas y las concentraciones. Llevábamos cada uno una torta para comer, comprometiamos a nuestras novias. Estos recuerdos a la distancia hacen que ahora que estamos vulnerables lo sentimos muchísimo".

1974 Union de Santa Fe campeón 1º B Nacional. En colores!!!!

"Leopoldo Luque dejó un recuerdo lindo, era una persona cálida, entonces uno lo recuerda afectuosamente, tenía un carácter alegre, yo lo conocí adulto, como una persona realizada, fue ahí donde hizo ese click como deportista y aprovechó su potencial", expresó el ex guardameta, padre de José Pablo Burtovoy, quien fuera guardameta de Colón en la histórica definición por penales ante Olimpia, por los octavos de final de la Copa Libertadores 1998.

Finalmente, con claros signos de emoción, Burtovoy quiso despedirse de la mejor manera de quien consideraba un "amigo", lamentándose por la derrota ante la lucha por sus complicaciones de salud:

"Se propuso ser un crack y lo fue, lo demostró con mucha naturalidad. Cuando yo lo crucé en Unión, no podía creer las cosas que hacía, todo su talento que tuvo un efecto en masa, positivo. Ha luchado porque es un muchacho fuerte, pero no ha podido luchar contra el mal, no le alcanzó la fuerza. Que descanse en paz".