La pasión por Colón se comparte en familia: la historia de Daniel Iñíguez, el hincha que fue nominado a los premios FIFA The Best
Toto y Tiziano Iñiguez, los hinchas de Colón nominados a la mejor afición por los premios FIFA The Best.
Daniel “Toto” Iñiguez llegó a trabajar este jueves al Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe y no sabía por qué sus compañeros lo felicitaban. Le hablaban de su pequeño hijo, de un video viral y la cancha de Colón, pero seguía sin entender. Hasta que lo entendió y no lo pudo creer.
Te podría interesar
La Fifa dio a conocer la lista de nominados a los premios de "The Best" y Toto es finalista en la terna a “Mejor Afición”. ¿El tierno motivo? Fue captado por las cámaras de la televisación oficial dándole la mamadera a su bebé en la tribuna del Cementerio de los Elefantes durante un partido contra Barracas Central.
“Ese día fuimos todos en familia. Tiziano tenía dos meses en ese video, pero va a la cancha desde la panza”, contó Iñiguez en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.
Y recordó aquel emotivo momento en el estadio Brigadier López: "El gordo es un reloj. Le toca comer cada tres horas. Se despierta y no le importa nada. Le di la mamadera en el entretiempo y se ve que me estaban filmando", agregó.
Daniel tiene 32 años, vive en barrio San Agustín y, por si quedaba alguna duda, es hincha fanático de Colón. Está casado Fernanda, a quien conoce desde la adolescencia, y juntos tienen tres hijos: Milena (13), Delfina (10) y Tiziano (cinco meses).
Alentar a Colón en el Cementerio de los Elefantes es una tradición para la familia Iñiguez. Daniel iba a la cancha con su padre desde pequeño y él decidió transmitirle a sus hijos el amor por esos colores. “Voy a la tribuna popular norte desde que tengo memoria con mi viejo”, indicó.
Además, Daniel tiene su pasión rojinegra tatuada en la piel: la medalla del campeonato que ganó en 2021 está dibujada para siempre en su brazo izquierdo. Aquel 4 de junio, vivió el histórico partido en su casa de barrio San Agustín y recordó lo primero que hizo cuando Néstor Pitana dio el pitazo final. "Me subí a la moto y salí para la casa de mi papá. Nos abrazamos y lloramos juntos", concluyó.
Cómo votar al hincha de Colón para los premios FIFA The Best
Cualquier persona podrá votar a través de las plataformas digitales de la FIFA, para todas las categorías a partir de este jueves 14 de septiembre. La votación termina el viernes 6 de octubre a la medianoche.
Atención hinchas del Sabalero: podrán elegir a quien quieran que sea el ganador del galardón de la FIFA con tan solo ingresar a este link. Una vez en el sitio web oficial de la organización, en la categoría "Premio al Fanático de la FIFA", deberán registrarse (en caso de no poseer una cuenta), y seleccionar los tres primeros de la categoría, teniendo en cuenta que el número 1 es la mejor opción.





