menu
search
Deportes Selección Argentina | Lionel Scaloni | Copa América

La noticia de Lionel Scaloni que festejó toda la Argentina en la previa de la Copa América

Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad en la Selección Argentina tras el triunfo ante Brasil, adelantó que estará en el sorteo de la Copa América. ¿Será el entrenador en el Mundial 2026?.

Lionel Scaloni trajo tranquilidad. Tras poner en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina, el DT confirmó que asistirá al sorteo de la Copa América del año que viene, que se celebrará el 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

La noticia, si bien no confirma su permanencia en el cargo, fue tomada con marcado optimismo tanto en el resto del cuerpo técnico como en AFA, donde la ven como un indicio de continuidad de uno de los ciclos más brillantes de la Albiceleste, contaron desde TyC Sports.

LEER MÁS ► Atención, hinchas de Colón: qué deben tener en cuenta para viajar a Rosario

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni se refirió al Papu Gómez.

Lionel Scaloni se refirió al Papu Gómez.

La noticia de Lionel Scaloni que festejó toda la Argentina

En los últimos días, había trascendido que solo acompañaría a Claudio Tapia, el preparador físico Luis Martín, porque el DT se iba a quedar en España mientras seguía pensando acerca de su futuro.

LEER MÁS ► Continúa la venta de entradas para el desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata

Ahora estarán los tres y se descuenta que se dará la charla con el Chiqui, para tratar de acercar posiciones y garantizar al padre de la Scaloneta, al menos hasta el cierre de la Copa América, aunque su contrato finaliza recién después del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

Los motivos que llevaron a Scaloni en poner en duda su permanencia en la Selección Argentina

  • La renovación de su contrato, el cuál se extendió hasta fines del Mundial de 2026, no fue sencilla y generó desgaste. Incluso antes de Qatar 2022 no llegaron con los números acordados y se especuló con una posible salida del DT, algo que finalmente no ocurrió.
  • El desgaste en la relación con los dirigentes, por distintas cuestiones. Comenzó con lo antes mencionado de la extensión del vínculo y luego siguieron aspectos de la logística del día a día.
  • La programación de partidos amistosos con rivales que para él no aportaban demasiado y algún retraso en el pago de premios por ganar la Copa del Mundo, que no fue determinante pero sí sumó al malestar.