El presidente de Estudiantes de La Plata había recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la suspensión de seis meses para ejercer sus funciones luego del 'pasillo' a Rosario Central. Días después llegó la respuesta desde el organismo. ¿Qué le dijeron a la Brujita Verón?
El TAS hizo lugar a la medida cautelar presentada y habilitó a Juan Sebastián Verón a retomar el ejercicio pleno de la presidencia de la entidad. La decisión tendrá vigencia hasta tanto se expida el TAS sobre la cuestión de fondo, la cual ya fue apelada y se encuentra actualmente en análisis.
El TAS habilitó a Verón a retomar la presidencia de Estudiantes
Luego de la resolución del TAS, Estudiantes difundió un comunicado al respecto: “El Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, simpatizantes e hinchas que hemos sido notificados de la resolución del TAS, que hace lugar a la medida cautelar solicitada y habilita a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón, a retomar de forma plena sus funciones mientras se resuelve la apelación de fondo. Aguardamos con optimismo la resolución definitiva del caso".
De esta forma, la Brujita ya puede representar al Pincha en actos oficiales de la AFA. Además, está habilitado a cumplir con todas las funciones que institucionalmente le corresponden ante la entidad.
¿Qué había pasado?
Juan Sebastián Verón había sido sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Casa por “haber instigado el pasillo de espaldas” que Estudiantes le realizó a Rosario Central en noviembre pasado.
“Tuve una charla con José (Sosa) y como jugador le di mi punto de vista. De ahí decidieron y yo respaldé. Se le comunicó a Rosario Central", había asegurado el titular del “Pincha” luego de la consagración de su club en el pasado Apertura.