La mamá de Agustín Giay reveló dónde guardó el poncho que usó La Sole en la despedida de Lionel Messi: "Lo tengo yo"
Lorena, la mamá de Agustín Giay, contó qué hizo con la prenda que su hijo intercambió con Soledad Pastorutti durante la despedida de Lionel Messi.
La mamá de Agustín Giay reveló dónde guardó el poncho que usó La Sole en la despedida de Lionel Messi.
El poncho que Soledad Pastorutti utilizó para cantarle a Lionel Messi durante su despedida de la Selección Argentina ya tiene un lugar reservado. Lorena Bertossi, la mamá de Agustín Giay, reveló en una entrevista con AIRE de Santa Fe que tiene la prenda en su casa y que ya se prepara para conservarla como corresponde.
Te podría interesar
“El poncho de La Sole lo tengo yo, está en mi casa, está sobre un sillón ahora”, contó Lorena. Además, explicó que se comunicó con el hombre que confeccionó la prenda para saber cómo guardarla y que ya compró todo lo necesario para protegerla.
“Ya compré todo para poder guardarlo y que no me lo toque nadie”, aseguró la mamá del futbolista, quien también dejó en claro que no piensa usarlo: “No, eso no se usa”.
El sueño de Agustín Giay: un museo en su futura casa
Lorena también reveló cuál es la idea que tiene Agustín Giay para el futuro. El futbolista quiere construir un museo en su propia casa para conservar recuerdos especiales de su carrera y de los momentos que marcaron su vida.
“Agustín tiene esa idea de que cuando se construya su casa va a tener su museo, entonces se lo guardo para ponerlo ahí”, explicó.
De esta manera, el poncho de La Sole tendrá un lugar especial entre los objetos que el defensor de la Selección Argentina espera reunir. La colección también podría incluir otros recuerdos significativos, como los guantes firmados que recibió de Emiliano “Dibu” Martínez.
Cómo se enteró la mamá de Agustín Giay del intercambio con La Sole
Lorena contó que el intercambio la tomó por sorpresa. Durante la despedida de Messi en el estadio Monumental, estaba ubicada en la tribuna junto a su familia y había quedado maravillada con el poncho que llevaba la cantante santafesina.
“Nosotros estábamos en la tribuna atrás donde cantaba La Sole. Sale Sole y yo le digo a mi hijo, el más grande: ‘Qué belleza el poncho de La Sole’”, recordó.
Sin embargo, desde ese lugar no pudo ver cómo se produjo el intercambio. Recién cuando terminó el discurso de Messi y los jugadores se acercaron a los bancos de suplentes, descubrió lo que había hecho su hijo.
“Yo me veo a Agustín con otra campera y abajo del brazo un bollo que era el poncho. Me hacía así con el dedo: ‘Acá tengo el poncho’”, relató entre risas.
La sorpresa fue todavía mayor cuando, al día siguiente, le preguntó cómo había conseguido la prenda. “¿Cómo hiciste para sacarle el poncho a La Sole?”, le escribió.
Fue entonces cuando Agustín le explicó que había visto a la cantante con frío y le propuso cambiar el poncho por la campera de la Selección Argentina. Según contó Lorena, todo ocurrió muy rápido.
“Le dijo: ‘Te cambio el poncho por el camperón’. La Sole reaccionó y se lo agarra rapidísimo”, relató.
El defensor, además, había pensado en su mamá al concretar el intercambio. “Le dice: ‘Mi mamá se va a poner muy feliz cuando lo vea’”, recordó Lorena, quien confesó que toda la familia sigue a la cantante y disfruta de su música.
Así, un comentario espontáneo de una madre terminó convirtiéndose en un recuerdo inolvidable: el poncho que La Sole usó durante la despedida de Messi quedó en manos de la familia Giay y, en el futuro, tendrá un lugar destacado en el museo que Agustín sueña con construir.





