La Selección Argentina volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas. Este jueves, el conjunto albiceleste enfrentará a Paraguay ante un estadio Monumental repleto de hinchas ansiosos por ver jugar a la Scaloneta.
Y AIRE dirá presente en esa locura que no afloja. Es que los enviados especiales de AIRE, Adriel Driussi y Agustín Porta, viajaron a la ciudad de Buenos Aires y estarán este jueves en la cancha de River Plate para contar en detalle, a través de todas las plataformas, toda la información y el color del encuentro.
Lionel Scaloni habló con la prensa previa al choque ante Paraguay
A un día del compromiso del seleccionado argentino con Paraguay en el Monumental por la tercera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa desde Ezeiza.
La primera consulta fue sobre la presencia del capitán de la Selección Argentina en el once titular. Ante esto, Scaloni indicó que todavía tienen un entrenamiento para confirmar si el astro estará desde el inicio ante Los Guaranies.
«A Messi lo vimos bien. Hablaré antes del entrenamiento para ver si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar. Tengo que hablarlo con él y que esté bien. Que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Esa es la realidad. Se lo vio bien, suelto”
Además, tras el anuncio de que Argentina será local en el partido inaugural del Mundial 2030, el entrenador celebró que exista la posibilidad. «En principio es una alegría para todos que argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país», dijo y remarcó que primero se debe pensar en la clasificación para el próximo certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Scaloni explicó por qué convocó a Facundo Farías y a Lucas Esquivel
Durante la conferencia, el entrenador del seleccionado albiceleste también reveló por qué convocó a la Mayor a Facundo Farías y a Lucas Esquivel.
Los exjugadores de Colón y Unión, respectivamente, aparecieron de manera sorpresiva en la lista de Scaloni para los partidos ante el combinado paraguayo y Perú en esta doble jornada FIFA. De igual manera, la idea es que ambos se entrenen con Mascherano de cara al Preolímpico de Venezuela con la Sub-23.
LEER MÁS ► Qué dijo Scaloni sobre la presencia de Messi ante Paraguay
El entrenador de la Albiceleste explicó por qué tomó la decisión en conjunto con el cuerpo técnico de convocar futbolistas que luego formen parte de la Sub-23 de Masche y le 'tiró la pelota' a los clubes del exterior. "Todos saben que hay veces si la Sub-23 cita, los clubes no mandan a los jugadores porque creen que no vale. Entonces a veces los citamos para la Mayor, para que puedan entrenar con ellos", expresó el DT.
En tanto, Scaloni se refirió a la situación de Lucas Esquivel y señaló: "A Lucas Esquivel lo estamos valorando, ha entrenado más de lo normal con nosotros por tantas lesiones. Nos interesa verlo, es un chico muy interesante. Esperemos que pueda formar parte de la Selección Mayor".
"Farías va con la Sub 23, con Masche. Con nosotros no ha entrenado, pero tiene un futuro enorme al igual que todos los jugadores que están con él", comentó el director técnico de los campeones del mundo en la conferencia acerca del exdelantero del Sabalero, que hoy comparte con Lionel Messi en el Inter Miami.
Inicialmente, el lateral izquierdo también estaba en la lista de Scaloni solo para que su club esté obligado a cederlo, pero, a raíz de las lesiones que afectaron a la Selección Argentina en estas últimas semanas, como lo son las de Juan Foyth, Lisandro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa, tuvo la chance de entrenarse con Messi y compañía.
En su camino por estar presente en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 luego de lograr la tercera estrella en Qatar 2022, la Scaloneta inició su camino en estas Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo por 1-0 ante Ecuador gracias a un exquisito tanto de Lionel Messi de tiro libre y luego derrotó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz con tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
Te puede interesar






