menu
search
Deportes Corinthians | Colón | futbolista

La jugada de un futbolista de Corinthians contra un árbitro que recordó al Loco González, ex Colón

Un futbolista del equipo de Corinthians agredió al juez de línea en un partido de Copa Sudamericana que recordó un incidente del Loco González en Paraguay.

Minutos después de la agresión del futbolista brasilero, a muchos se le vino a la mente una jugada del Loco González en el fútbol de Paraguay que terminó recibiendo una sanción de por vida.

image.png
La jugada de un futbolista de Corinthians contra un árbitro que recordó al Loco González, ex Colón.

La jugada de un futbolista de Corinthians contra un árbitro que recordó al Loco González, ex Colón.

La jugada de un futbolista de Corinthians contra un árbitro que recordó al Loco González

Fue la última ‘locura’ de Gabriel González, ex jugador de Colón en Argentina. Las trompadas que aplicó en la humanidad de Benito Lugo Chávez moldearon uno de los episodios más recordados en las canchas paraguayas y del fútbol mundial.

En cuando a la jugada en la Copa Sudamericana, el hecho fue cuando el defensor de Corinthians fue a disputar una pelota con Matías Perelló. En el forcejeo, el futbolista de 25 años terminó golpeándose contra los carteles. Al ver la situación, el juez de línea se interpuso entre los dos futbolistas para evitar una pelea. Sin embargo, el central reaccionó de la peor manera y empujó en dos oportunidades al asistente.

Inmediatamente, el árbitro principal del encuentro intervino y expulsó al futbolista Raúl Gustavo a los 14 minutos del segundo tiempo, dejando a Corinthians de Brasil con 10 jugadores.

Embed

¿Cómo fue la agresión del Loco González?

La historia cuanta que sobre los 56’ de juego ingresó Gabriel González, una veterana máquina de hacer goles como solución al complicado lance. Sin embargo, lejos de aportar al equipo, al minuto de pisar el campo recibió la primera amonestación de parte del árbitro Benito Lugo Chávez. El ambiente se caldeó.

El partido estaba sumergido en una lluvia de patadas, trámite difícil de contener para el juez principal; once minutos después, González, protestó desaforadamente y en consecuencia Lugo Chávez desenfundó la segunda amarilla, la roja llegó por inercia.

Lo que aconteció en los segundos posteriores cambió la historia del fútbol paraguayo. El Loco González le dio rienda suelta a su ira y estrelló dos potentes puñetazos en pleno rostro del árbitro. Sus compañeros trataron de apaciguar al delantero, pero el acto estaba consumado.

Lugo Chávez fue trasladado a los vestuarios. Dio la orden de suspender el partido y se retiró de urgencia a un hospital, allí se le diagnosticó “contusión directa sobre la órbita izquierda con compromiso del globo ocular y disminución del 20 por ciento de la visión”, según reportes de la época.

Embed - Gabriel Loco Gonzalez el Moketero

Dura sanción para el ex jugador de Colón

Las grabaciones de la televisión y los informes de la terna arbitral acabaron con la defensa del artillero. El Tribunal de Justicia Deportiva le inhabilitó de por vida, así, el ‘Loco’ González, se convirtió en el primer futbolista castigado con tal severidad desde Ignacio Achucarro, en 1972.

Tras desfilar por los Tribunales y recurrir a cuanta estrategia, antecedentes o posibilidades de apelar se le haya ocurrido, González consiguió una reducción (a dos años y medio) y el 5 de marzo de 2004 volvió a la actividad profesional.

La determinación fue obra del Tribunal de Justicia Deportiva 1ª Sala, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras el estudio de un recurso de reconsideración interpuesto por sus abogados.

Y fue un retorno con tufo a despedida ya en los días previos. Olimpia cayó goleado 4-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco, ‘Loco’ sabía que a sus 43 años ya era hora de decir adiós, así lo hizo.