Cuando a Bielsa le consultaron respecto de "cómo descubrió y cómo ha visto la evolución" de Maxi Araújo, extremo del seleccionado celeste, contestó que "son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan sobre mí estando yo presente, y a mí sobre Maxi estando él presente”.
Y la risa se desató en la sala de conferencias cuando, en tono irónico, Bielsa "criticó" al jugador del Toluca: “Creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado adonde está producto de la suerte, que no creo que pase de ahí. Y no lo vi, me lo recomendaron”, aseguró Marcelo, entre risas.
LEER MÁS ► Por un lugar en la final: Uruguay y Colombia se enfrentan en un partido picante
Rápidamente, Bielsa se puso serio y respondió la pregunta subrayando que "en realidad, a mí me gustan los extremos, los que desbordan, los extremos que juegan del vértice del área rival a la propia, que consiguen tirar muchos centros y Maxi tiene todas esas particularidades que, como todos, a veces lo consigue y otras no; pero por supuesto que está en condiciones de hacerlo y no hay muchos jugadores que tengan esos recursos”.
Maxi Araújo llenó de elogios a Marcelo Bielsa en la previa del partido con Colombia
A su vez, el futbolista uruguayo se deshizo en elogios para con el entrenador argentino cuando le consultaron qué significaba para él que sea su director técnico: “Para mí es algo muy lindo porque cuando empezó a sonar el nombre de Marcelo para nuestra selección tenía muchas ganas de que se concretara”, comenzó diciendo Araújo.
“Es un orgullo que él sea el entrenador de nuestro país y el entrenador que me abrió las puertas para que yo pueda jugar en mi país”, destacó el jugador, quien además valoró que está enfocado en la Selección Uruguaya y por el momento no presta atención a una posible transferencia a Europa, dado que también está ‘muy feliz en Toluca’.
bielsa araujo.jfif
Marcelo Bielsa y Maximiliano Araújo hablaron con los medios en la previa del partido con Colombia, por semifinal de la Copa América.
AUF