domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Santa Fe | Automovilismo |

La increíble confesión del "Flaco" Traverso: "No sé estacionar, le pego al cordón"

En exclusiva con Aire de Santa Fe, el 16 veces campeón nacional Juan María, el "Flaco" Traverso conversó acerca de la actualidad del automovilismo y contó anécdotas insólitas.

16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria. Juan María Traverso es, sin dudas, una eminencia para el automovilismo nacional, marcando a más de una generación de “fierros” en una de las grandes pasiones deportivas de nuestro país: el automovilismo. En exclusiva, charló con Aire de Santa Fe y durante una hora conversó y repasó anécdotas históricas, tanto a nivel internacional, nacional y local; observando con detenimiento los detalles del viejo y actual circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.

image.png
Sus comienzos, entre los años 1971 y 1973.

Sus comienzos, entre los años 1971 y 1973.

En primer lugar, Traverso criticó la falta de opinión de los corredores en el diseño de los vehículos que compiten en las diferentes categorías del automovilismo nacional:

“Hay toda una tecnologia que te da una información a los ingenieros precisa. Pero hay una esencia que la tecnología no la ve y los piolotos si. Hoy el piloto no habla, no opina y eso se perdió, debería volver.”

image.png

Luego, rápidamente se expresó a la manera de conducir que tiene el argentino promedio, mostrándose muy preocupado al respecto:

“Se maneja como se vive. En Argentina de acuerdo a como vivis, el humor que tenés, y usás el auto como un arma. Y mientras más grande el auto, más grande el arma”.

“En Argentina estacionar es una condición para obtener el registro, me cuesta mucho estacionar, manejar manejo mas o menos bien, pero la habilitación del registro debería ser un poco más compleja”.

image.png

Los oyentes, le han consultado rápidamente cuál es su auto favorito, en lo que el “Flaco” fue correcto y respondió con soltura mencionando varias marcas y autos en los cuales compitió:

“Más allá que trabajo con Toyota, actualmente tengo un Lexus. Cuando era chico y salió el Torino, no podía creer lo que era. Corrí con todas las marcas menos con Dodge, que no se dio por muy poco.”

Más tarde, Juan María recordó el tremendo accidente que sufrió manejando un Ford Falcon, llegando a Victoria manejando en ruta, volando por los aires y estrellandose en una casa particular:

“En el Gran Premio de la Mesopotamia saliendo de Paraná y llegando a Victoria, con un Falcon volé a más de 250 kilómetros por hora y me pegué la piña de mi vida, pasé una plaza y me estrellé en una casa, un desastre. Salí caminando”.

El Flaco Traverso y el Falcon !!

Al recordar a Carlos Reutemann, fue muy respetuoso con el ex piloto subcampeón mundial de Fórmula 1:

“Al Lole lo conozco, en la actualidad soy un amigo, respetuoso y lo admiro. Pero en una época, que estaba en la Formula 1 se lo analizaba mucho y pensaba de la misma manera. Era uno de los mejores pilotos del mundo y de toda la historia, después de ver lo que he vivido.”

Ya finalizando la entrevista, fue consultado sobre diversas cuestiones que atraviesa la historia y actualidad del circuito callejero de la capital provincial:

“En 1985, en el Viejo Callejero -un clásico para la categoría-, el Gobernador de la Provincia tenía la bandera a cuadros y se da vuelta sin bajarme la bandera a cuadros, por lo que tuve que hacer una vuelta más absolutamente destruído con mi Renault 18, porque reglamentariamente no había terminado”, expresó.

“El actual Callejero ha tenido promedios de publico increíble. El circuito actual me pone en contra de gastar una fortuna y tiempo en el armado. Yo lo armaría donde estaba originalmente, rápidamente en pocos días con la misma cantidad de público y las mismas condiciones de seguridad. El circuito de Santa Fe es icónico del Súper TC 2000”, finalizó.

El dato

- Disputó 743 carreras, de las cuales ganó 155

Trayectoria en el TC:

Carreras corridas: 235

Victorias en finales: 46

Victorias en series: 60

Poles: 20

Récords de vuelta: 18

Podios: 86

Trayectoria en el TC2000:

Carreras corridas: 304

Victorias: 68

Poles: 73

Récords de vuelta: 58

Participó de 4 carreras en el torneo presentación de 1979 con 1 victoria.

Escucha la nota completa:

Dejá tu comentario