menu
search
Deportes Maratón Santa Fe-Coronda | Coronda | Santa Fe

La historia de los dos únicos empates en la Maratón Santa Fe-Coronda y sus finales inéditos

La Maratón acuática Santa Fe-Coronda tuvo dos empates a lo largo de todas sus ediciones. Repasá ambos momentos inolvidables.

La Maratón Santa Fe-Coronda celebrará este domingo 1 de febrero su edición N.° 48. A lo largo de su historia, se destacan dos finales vibrantes, que tuvieron la particularidad de que terminaron en empates.

La edición N.° 20 del año 1993 fue la primera de las dos únicas maratones en la que dos nadadores llegaron de la mano a la costanera corondina.

El 7 de febrero del mencionado año, brazada a brazada, el alemán Christof Wandratsch y el santafesino Diego Degano llegaron peleando por el triunfo, cuando a pocos metros de llegar a la meta, decidieron arribar juntos y se tomaron de la mano para tocar el pontón de llegada al mismo tiempo.

LEER MÁS ► El vado, mística y tradición en la historia de la Maratón Santa Fe-Coronda

8:03 minutos clavados a puro nado fueron los que marcó el reloj tanto para el alemán como para el santafesino, en una imagen que quedó guardada en la retina de todos los que presenciaron “La más linda del mundo”, aquel 7 de febrero de 1993, logrando un resultado sin precedentes por aquel entonces.

En aquella carrera, el canadiense Greg Streppel finalizó tercero, con una marca de 08:04:10, y el santafesino Fernando Fleitas quedó en la cuarta posición, con un reloj de 08:10:11.

Embed - Maratón Acuática Santa Fe-Coronda (1993)

El empate de 1997: la época en la que Chaillou la peleó contra los europeos

El segundo y último empate de la Maratón “Más linda del mundo” fue protagonizado por el bonaerense Gabriel Chaillou y el francés Stéphane Lecat.

En esa oportunidad, fue el francés quien esperó a Chaillou en la recta final, para tocar al mismo tiempo el pontón de llegada.

En lo que parecía una batalla entre Lecat y Wandrastch, el alemán no aguantó el último tirón de la carrera, y sorpresivamente Chaillou, que no era candidato en la previa de la jornada, terminó compartiendo el primer lugar con Lecat.

LEER MÁS ► Cómo se alimentaron los nadadores durante la Maratón Santa Fe-Coronda

gabriel chaillou nadador aguas abiertas.jpg
Gabriel Chaillou entró al salón de la fama de la natación en el año 2021.

Gabriel Chaillou entró al salón de la fama de la natación en el año 2021.

Chaillou iba a volver a gritar campeón en 2002, tras ser segundo en las ediciones de 1998 y 2000.

En 2021, Gabriel Chaillou fue distinguido por la Federación Internacional de Natación con un lugar en el Salón de la Fama, luego de haberse dedicado 12 años a las aguas abiertas, especialidad a la que pasó luego de haber triunfado en la natación en piscina.