menu
search
Deportes Mundial de Qatar 2022 | Club Atlético Unión | Qatar

La historia del hincha de Unión que consiguió la firma del Emir de Qatar: "Estuvimos en el momento justo"

El santafesino Agustín Torres del Sel logró que Tamim bin Hamad Al Thani firmara una camiseta de Unión. El video se viralizó en redes sociales y recibió ofertas por miles dólares de personas interesadas en tenerla. "Hoy puedo decir que es del Emir de Qatar, pero en su momento no tenía ni idea de quien era", confesó el joven en diálogo con los enviados de AIRE en Qatar.

Agustín Torres del Sel es santafesino e hincha de Unión de Santa Fe. Junto a un grupo de amigos, decidió viajar al Mundial de Qatar 2022 sin imaginar que serían protagonistas de una de las historias más increíbles de esta Copa del Mundo: lograr que el Emir de Qatar le firme una camiseta tatengue.

“Hoy puedo decir que es del Emir de Qatar, pero en su momento no tenía ni idea de quien era”, confesó Agustín en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Embed

En el partido de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, las entradas le permitieron a los santafesinos acceder a una ubicación “muy buena”, cerca de los palcos protocolares. Mientras esperaban el inicio del encuentro, advirtieron que la gente se comenzó a inquietar ante la presencia de una figura masculina.

Sabíamos que era alguien importante, pero no sabíamos quién. Uno de los chicos pregunta y le responden que era ‘the king’. Estábamos tan cerca que lo saludo y le pido que me firme la camiseta… y accedió a la firma”, relató Agustín todavía sorprendido por la situación.

agustin camiseta union firmada.jpg

El momento en que Tamim bin Hamad Al Thani firmó la camiseta de Unión quedó registrado por Lisandro, uno de los amigos con los que Agustín asistió a la cancha. “Se armó un lindo circo. Toda la prensa de él filmando, la gente que estaba ahí no lo podía creer. Después le alcanzaron una banderita de Arabia Saudita, se sentó y no lo molestó más nadie”, agregó.

Sin embargo, los santafesinos no advirtieron la dimensión de lo que había ocurrido hasta después del partido de la Selección Argentina. “Post partido fuimos a comer algo a un complejo. Ahí había unos chicos de Arabia Saudita y le mostramos el video. No lo podían creer. Me confirmaron que era el Emir de Qatar y me dijeron que la camiseta valía millones de dólares”, sostuvo.

santafesinos en qatar.jpg
Un grupo de amigos de Santa Fe decidió viajar al Mundial de Qatar 2022 sin imaginar que serían protagonistas de una de las historias más increíbles de esta Copa del Mundo.

Un grupo de amigos de Santa Fe decidió viajar al Mundial de Qatar 2022 sin imaginar que serían protagonistas de una de las historias más increíbles de esta Copa del Mundo.

Descreyendo de su palabra, Agustín subió el video a sus redes sociales y no solo se viralizó sino que recibió ofertas de varias personas que querían hacerse con la camiseta.

“Subí el video a Tik Tok cómo anécdota y, dentro de los comentarios, recibí algunas ofertas. Uno me ofreció 1000 dólares, otro 2500 euros y hay una persona que me ofreció 20.000 dólares. Hablé por privado y la rechacé, pero me dijo que seguía en pie para cuando yo quisiera”, reveló Agustín.

Quién es el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani

Con 42 años, asumió en el cargo que aún lleva adelante en 2013 luego de la abdicación de su padre sin razón aparente, lo que lo volvió el monarca más joven del mundo. Nació en 1980 en Doha y es el cuarto hijo del Jeque y fue educado en instituciones de Gran Bretaña.

tamim-bin-hamad-al-thani_w862.jpg

Que la Copa del Mundo se realice en su país fue, en parte, gracias a su trabajo, ya que tiene una fuerte relación con el fútbol. Es el dueño de la empresa que posee al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, aunque el presidente actual es Nasser Al-Khelaifi. A su vez, desde el 2000 preside del Comité Olímpico de Qatar.

En cuanto a su vida personal, tiene tres esposas y doce hijos. Pero esa no es la única curiosidad, ya que su fortuna es tan grande que oscila los 2 mil millones de dólares y pertenecer a la familia Al Thani le permitió ir reforzando su poder.