jueves 22 de abril de 2021
Deportes |

“La fuerza del alma”: el día más difícil en la carrera de Martín Palermo

Se cumplen 13 años del momento más complicado en la vida del máximo artillero en la historia de Boca Juniors. La pérdida de su hijo Stéfano, y el apoyo de La Bombonera.

Redacción Aire Digital.

A más de uno se le cerró el pecho. Los corazones de los amantes del fútbol argentino, sin importar los colores, se emocionaron tras un partido en el cual, el deporte quedó en un segundo plano.

“Pienso en mi hijito y el dolor no se acaba”,  dijo tras el paso de los años, el Titán. El 6 de agosto de 2006, Martín Palermo jugaba el partido más difícil de su vida. Tenía en ese momento, 31 años. Junto a Lorena Barrichi (30), esperaban el nacimiento de su hijo Stéfano. Pero algo sucedió. Tras 29 semanas de gestación y 500 gramos de peso, falleció pese al intento de todos los médicos del CEMIC.

“Coco, quiero jugar igual”. “Martín, hacé lo que tengas ganas. Si querés venir, vas a ser titular, pero eso queda en vos”, contó el Coco Basile a la Revista GENTE, en aquel entonces.

El partido más difícil

El domingo 6 de agosto, Martín recibió el apoyo de una Bombonera que rebosaba de gente, y un Diego Maradona que no fallaba en el palco en aquellos momentos. Convirtió dos goles, en un partido en el cual hasta los rivales fueron a abrazarlo. Las lágrimas se intensificaron al ser reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo, con un cariño interminable por parte del Coco Basile, y el grito desaforado de toda la cancha.

Imágenes de aquel encuentro
El dato de Palermo aquella tarde

Dejá tu comentario