En su columna semanal en “Ahora Vengo”, por Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo se refirió al Superclásico entre Boca y River y dejó una fuerte reflexión sobre el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario. “No veo a nadie mejor para River ”, afirmó el perdiodista deportivo.
Gonzalo Bonadeo respaldó a Gallardo en la previa del Superclásico
A pocos días del Superclásico 265° de la historia, que se jugará este domingo 9 de noviembre a las 16:30 en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, Gonzalo Bonadeo volvió a dar que hablar con sus declaraciones en “Ahora Vengo”, el programa que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe.
El periodista se refirió al presente de River y al futuro de Marcelo Gallardo, que recientemente renovó su contrato hasta diciembre de 2026, pese al mal momento futbolístico.
En diálogo con Mino, Bonadeo fue contundente: “Para dirigir a River no puedo ver uno mejor (que Gallardo)". Sin embargo, analizó el presente del "Millonario" y no exculpó al técnico: "Por otro lado, yo charlaría con Marcelo, 'che Marcelo, estuviste pifiando un poco con algunas compras'. Eso, digamos, ajustar eso. Después, me parece que es el hombre, pero yo le daría un año más... hasta por una cuestión de reivindicación personal, no se puede ir mal de River, no tiene sentido. Igual no nos olvidemos que cuando se fue la primera vez, el equipo no estaba jugando bien. Nos olvidamos fácil de esas cosas, pero bueno, nada grave”.
Embed
Por su parte, Luis Mino cerró el análisis con una mirada crítica sobre el presente millonario y la exigencia del club: “Si se va Gallardo, ¿quién podría ser el técnico de River? Es inimaginable, pensando que River te lleva puesto. Cualquier otro técnico con esta cantidad de partidos perdidos y además cómo está jugando River también, se iría. Porque no es la cantidad de partidos, es que no es el River que uno presupone que puede ser. Pero también, como lo que dijo Gonzalo, hay algunos jugadores que no están a la altura de una institución como River”.
Un Superclásico Boca-River decisivo en el tramo final del torneo
El choque entre Boca y River no solo tiene la carga emocional del clásico más importante del país, sino también un enorme valor deportivo. Si el Xeneize se impone este domingo, asegurará su clasificación a los playoffs, obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2026 y dejará al Millonario al borde de la eliminación, dependiendo de los resultados de Argentinos Juniors y Riestra.
boca river superclasico
Boca y River jugarán este domingo 9 de noviembre a las 16:30 en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.
Un empate también beneficiaría más a Boca, mientras que una victoria de River sería vital para mantener con vida sus aspiraciones internacionales. Incluso, ambos equipos podrían clasificar al mismo tiempo, según cómo se resuelvan los demás encuentros de la fecha.