La foto que posteó Rafael Profini antes de dejar Unión y Santa Fe: jugará en el fútbol de Ucrania
El jugador de Unión seguirá su carrera en el exterior, tras llegar a un acuerdo con el FC Kharkiv de Ucrania.
La foto que posteó Rafael Profini antes de dejar Unión y Santa Fe.
Rafael Profini está a horas de iniciar uno de los desafíos más importantes de su carrera profesional. El mediocampista de 24 años emprendió viaje rumbo a Europa para sumarse al FC Kharkiv de Ucrania, aunque la transferencia todavía no está cerrada de manera definitiva, ya que resta la firma del contrato que oficializará su incorporación.
Te podría interesar
En la previa de su partida, el futbolista utilizó sus redes sociales para compartir un momento muy especial. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Profini subió una fotografía junto a su familia y la acompañó con una frase cargada de sentimiento: “Siempre juntos”, junto a un corazón, dejando en evidencia el respaldo de sus seres queridos en este nuevo paso de su carrera.
Rafael Profini jugará en el fútbol de Ucrania
Si bien todavía no existe un anuncio oficial por parte de los clubes involucrados, trascendió que el acuerdo de Unión con el FC Kharkiv se habría concretado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Además, el jugador firmaría un vínculo por cuatro temporadas con la institución ucraniana.
La posibilidad de desembarcar en el fútbol europeo representa una oportunidad inmejorable para Profini, quien buscará consolidarse en una liga internacional y continuar su crecimiento deportivo en un contexto completamente diferente al que venía atravesando en Argentina.
El cronograma ya está definido y Rafael Profini viajó este martes rumbo a Múnich, Alemania, donde se someterá a la revisión médica de rigor antes de rubricar oficialmente el vínculo con su nuevo club. Superados esos estudios, se incorporará a la pretemporada que el Kharkiv FC llevará adelante en Austria a partir del 28 de junio.








