Boca es uno de los equipos más grandes de la Argentina y tiene hinchas distribuidos a lo largo y ancho del país. Al igual que la mayoría de los clubes, el Xeneize tiene peñas y agrupaciones en todas las provincias. En Santa Fe hay una y se llama peña Osvaldo Potente "Los Bosteros de Santa Fe" que días atrás le arruinaron su sede.
Entre los hinchas de Boca, radicados en Santa Fe, era todo alegría hasta que algunos inadaptados les cortaron la euforia y arruinaron el frente de la sede que tienen en Belgrano al 7000, al norte de la ciudad capital, y que fue inaugurada el pasado primero de julio de 2023.
LEER MÁS ► Jorge Almirón habló del VAR mientras el Kily González pedía que no le roben: "No puedo..."
La peña Osvaldo Potente "Los Bosteros de Santa Fe"
Casi al mismo tiempo que Boca visitaba a Unión en Santa Fe por la Liga Profesional, la peña "Los Bosteros de Santa Fe" estaban de estreno con la nueva sede en la ciudad, donde la pintaron con los colores de la institución y las copas que ganaron a lo largo de la historia.
LEER MÁS ► La dura respuesta que recibió Wanchope Ábila tras hablar del descenso de River: "Otro que..."
La alegría duró poco porque el jueves por la noche, primeras horas del viernes, el frente de la sede de la agrupación Osvaldo Potente fue vandalizada. En varios sectores de la nueva casa realizaron sobre los dibujos de Boca escudos de fútbol que no fueron identificados con nombres o letras, pero serían de Santa Fe.
La firme decisión de los hinchas de Boca en Santa Fe
En los últimos días, la peña Osvaldo Potente "Los Bosteros de Santa Fe" recibieron muchas críticas en las redes sociales por los hinchas de Colón y Unión, refiriéndose a que si viven en Santa Fe debían ser del Sabalero o del Tatengue y no de otro club de fútbol. "Nosotros somos de Boca", contó a AIRE uno de los integrantes.
LEER MÁS ► De no creer: futbolista fue expulsado por orinar en pleno campo de juego
Clemente Rodríguez, integrante de la peña, dialogó con AIRE sobre lo sucedido y contó que decisión tomaron tras lo que sucedió con la sede recién inaugurada. "Nosotros vamos a seguir como siempre, ayudando a los merenderos y comedores", expresó el santafesino hincha de Boca.
La palabra de la peña Osvaldo Potente "Los Bosteros de Santa Fe"
El abogado y fanático del Xeneize contó a AIRE que "generalmente la peña ayuda los comedores comunitarios "Loyola Sur" de Santa Fe y "Estamos acá" de Laguna Paiva". Y agregó que "a pesar de lo que pasó, nosotros vamos a seguir reuniéndonos sin hacerle mal a nadie y trabajar para los que necesitan una mano".
Te puede interesar






