El contexto actual, marcado por el ascenso del mandatario interino José Jerí y una escalada de tensiones sociales, ha encendido las alarmas en la Conmebol, que analiza un posible cambio de sede. Aunque todavía no hay una decisión oficial, el precedente de 2019 genera preocupación.
LEER MÁS ► Se conoció el motivo por el cual taparon la cara de Maradona en el famoso mural de Nápoles
La final de la Copa Libertadores podría volver a la Argentina
Con Racing como único equipo argentino en competencia (jugará las semis ante Flamengo), la Copa Libertadores 2025 espera por una definición para la sede de la final. Mientras el estadio Monumental de Lima está en jaque por el conflicto social en Perú, Conmebol analiza mudarlo y, de hacerlo, sería en River, o al menos en Buenos Aires.
Estadio Monumental
La final de la Copa Libertadores 29025 iría en cancha de River.
El reglamento indica que ante la necesidad de modificar la sede por urgencia, se optará por la ciudad que haya albergado la final anterior. En este caso fue Buenos Aires, más precisamente en el Estadio Monumental de River, cuando Botafogo salió campeón frente a Atlético Mineiro.
La final de la Copa Sudamericana iba a realizarse en Bolivia pero el Estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, no pasó la inspección y la Confederación Sudamericana decidió mudarla y será en Asunción, donde en 2024 La Academia se consagró campeón. "La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia", indicaron. Y la final de 2024 fue en el Monumental...