menu
search
Deportes Copa América | Neymar | Deportes

La estrella que no estará presente en la Copa América 2024: quién es y por qué

El médico de la Selección de Brasil confirmó que Neymar no llegará a tiempo con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda. "Es demasiado pronto", expresó. El astro publicó un video de su rehabilitación.

Neymar se perderá la Copa América, de Estados Unidos en el 2024, confirmó el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien manifestó que el astro brasileño, tras sufrir de la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda no estará en la competencia de la Conmebol para no “apresurar los plazos en la recuperación”.

El crack del Al Hilal, de Arabia Saudita, se lesionó el 17 de octubre en la derrota de su país por 2 a 0 frente a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Horas después del cotejo se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda, y el 2 de noviembre fue operada con éxito en una clínica de Belo Horizonte, dejándolo aproximadamente por 10 meses inactivo.

LEER MÁS ► Atención Colón y Unión: Conmebol dio a conocer el ranking de clubes

Neymar
Así fue el momento cuando la figura brasileña salió de la cancha en camilla.

Así fue el momento cuando la figura brasileña salió de la cancha en camilla.

La estrella que no estará presente en la Copa América 2024

Neymar, de 31 años, fue intervenido por el cuerpo médico del seleccionado de Brasil encabezado por el cirujano Rodrigo Lasmar, que hoy en Rádio 98 FM expresó: "No tiene sentido quemar pasos para que se recupere antes y que corra riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto".

LEER MÁS ► Picante cruce de Pablo Migliore con un campeón del mundo

Además, la “Verdeamarela” no contará, al menos para la Copa América 2024, con la incorporación del italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, de España, al que se le vence el contrato el 30 de junio de 2024 y su futuro, una vez como agente libre, se lo vinculaba directamente con la selección de Brasil.

image.png

Neymar se perderá la Copa América 2024 y lo sufre Brasil

El técnico multicampeón de la Champions League, este sábado, en conferencia de prensa manifestó: "Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas, estoy cómodo. El día es el primero de julio de 2024. Hasta el 30 de junio estaré aquí", expresó.

Así se cae la chance de que llegue a Brasil para la Copa América que empezará el 20 de junio del próximo año en los Estados Unidos, por lo que Fernando Diniz seguirá siendo el entrenador del "scratch" para dicha competencia.