menu
search
Deportes Básquet |

La emotiva carta del basquetbolista Sebastián Vega para contar que es gay

El jugador de básquet de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, de la Liga Nacional, confesó en sus redes sociales que es homosexual y argumentó que lo hace para sentirse "libre de una vez".

La homosexualidad es un tema tabú en el deporte. Son escasos los ejemplos de deportistas que decidieron sacar a la luz sus preferencias sexuales, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad de la disciplina que practican y su trayectoria, pero con el correr de los años y un contexto que acompaña, cada vez son más los atletas que dan un paso al frente y reconocen su orientación sin miedo al "qué dirán".

Leer más► Champions League: Barcelona - Napoli, a puertas cerradas por el coronavirus

En esta oportunidad, Sebastián Vega, jugador de básquet de Gimnasia de Comodoro Rivadavia -club que milita en la Liga Nacional-, publicó en su cuenta de Twitter un escrito en el que da a conocer que es homosexual.

carta vega
carta vega

Cómo llegó a reconocerse como tal, el proceso de darlo a conocer a los cercanos y ahora a los ajenos, desde las palabras del propio Vega:

Seba Vega on Twitter

"La verdad nos hace libres", se titula el texto del basquetbolista con pasado en Peñarol de Mar del Plata. Vega relata desde el momento en que comienza a dudar de lo que el creía "normal", de lo "anormal" de los procesos que comenzó a transitar, hasta la posterior "liberación" que escribió "con el corazón en la mano", de acuerdo a sus propias palabras.

Este deportista no es el primero, ni será el último, pero su aporte es valioso para que otros cientos también den un paso al frente y no renieguen de quiénes son en realidad.

Otra celebridad del básquet nacional festeja la valentía de Vega

El entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, le agradeció hoy al jugador Sebastián Vega, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por haber "ayudado a mucha gente" tras su declaración pública de homosexualidad.

"Seguramente en poco tiempo no hará falta que las personas tengan que expresarse para poder ser felices!", expresó el "Oveja" en su cuenta de Twitter y con cita del comunicado del ex Peñarol de Mar del Plata.

sergio hernandez on Twitter

Y continuó: "Seguramente vos, Seba, con esta carta llena de amor, habrás ayudado mucho a que eso suceda. Disfrutá la vida amigo! Te quiero".

Hernández dirigió a Vega en Peñarol, entre el 2008 y el 2010, donde ganaron el Torneo Súper 8 (2009), la Liga Nacional de Básquet (2009/10), Interligas (2010) y la Liga de Las Américas (2009/2010). Además, el "Oveja" lo citó en diversas ocasiones al seleccionado nacional.

Temas