“Estoy muy emocionado de entrar en una semana de carrera por primera vez desde diciembre”, expresó Colapinto, quien fue confirmado como reemplazante de Jack Doohan por las próximas cinco fechas del calendario. Con el respaldo de la escudería francesa, el argentino buscará aprovechar al máximo esta oportunidad para consolidarse en la elite del automovilismo mundial.
Colapinto también destacó el valor sentimental del lugar en el que se producirá su estreno: "Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024", recordó con emoción.
LEER MÁS ► Se conoció cuánto cobrará Colapinto por cada carrera que dispute con Alpine
Será la primera vez que recorra el exigente trazado de Imola al volante de un Fórmula 1, algo que lo tiene especialmente motivado: “Es un circuito que me encanta. Es un lugar legendario, con curvas espectaculares que tengo muchas ganas de transitar por primera vez con un coche de F1”, aseguró.
Colapinto y sus objetivos en Alpine
En cuanto a sus metas para esta etapa en Alpine, Colapinto fue claro: “Mi objetivo será trabajar duro con el equipo e intentar agarrar el ritmo rápidamente para contribuir a los objetivos del equipo para el fin de semana”. Además, remarcó que llega bien preparado: “He tenido unos primeros meses fantásticos con todo el grupo en Enstone, probé el coche 2023 en test TPC y pasé mucho tiempo en el simulador. Estoy listo para este desafío”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1921958551372873923&partner=&hide_thread=false