La dura y triste confesión de Miguel Ángel Russo sobre su cuenta pendiente con la Selección Argentina

"Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”, confesó una vez el histórico director técnico, que falleció este miércoles.

Miguel Ángel Russo junto a Diego Armando Maradona. 

Miguel Ángel Russo junto a Diego Armando Maradona. 

El DT de Boca, Miguel Ángel Russo, murió este miércoles a los 69 años, luego de luchar contra una grave enfermedad. En una de sus últimas entrevistas, concedida al programa Clank!, el DT habló con serenidad sobre lo que consideraba la gran “espina clavada” de su carrera: no haber dirigido nunca a la Selección Argentina, a pesar de haber estado muy cerca de lograrlo.

"Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”

Sí, estuve muy cerca. Cuando agarró Diego. Lo que pasó no me lo quisieron decir, pero entendí. A la noche me llamaron diciéndome que era y después diciéndome que no. Esas cosas ya están y listo. Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”, contó Russo en aquella charla, recordando el momento en que su nombre sonaba con fuerza para reemplazar a Alfio Basile en 2008, antes de que la AFA confirmara en ese cargo a Diego Armando Maradona.

Embed

Esa frustrada posibilidad fue, según él mismo reconoció, el único pendiente en una trayectoria extensa y exitosa. Con pasos por Colón, Lanús, Vélez, Rosario Central, Estudiantes, Racing, San Lorenzo y Boca —con quien conquistó la Copa Libertadores 2007—, Russo dejó una huella profunda en el fútbol argentino y también en el exterior, con experiencias en Colombia, Paraguay y Arabia Saudita.

En ESPN F12, los periodistas Esteban Edul y Martín Costa recordaron recientemente aquel episodio y coincidieron: “A él le quedó esa espina clavada. Era su gran anhelo y su gran desafío”.

La batalla de Miguel Ángel Russo contra el cáncer

En el año 2017 Miguel Ángel Russo fue diagnosticado de cáncer de vejiga y próstata. Durante años, superó episodios duros con sesiones de quimioterapia y cirugías múltiples.

Su estado se deterioró en los últimos meses y según se informó en recientes partes médicos correspondientes al Sanatorio Fleni, se debieron a infecciones y cuadros de deshidratación.

Las más leídas