menu
search
Deportes Miguel Angel Russo | Selección Argentina | DT

La dura y triste confesión de Miguel Ángel Russo sobre su cuenta pendiente con la Selección Argentina

"Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”, confesó una vez el histórico director técnico, que falleció este miércoles.

"Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”

Sí, estuve muy cerca. Cuando agarró Diego. Lo que pasó no me lo quisieron decir, pero entendí. A la noche me llamaron diciéndome que era y después diciéndome que no. Esas cosas ya están y listo. Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”, contó Russo en aquella charla, recordando el momento en que su nombre sonaba con fuerza para reemplazar a Alfio Basile en 2008, antes de que la AFA confirmara en ese cargo a Diego Armando Maradona.

LEER MÁS ► Murió Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y una leyenda del fútbol argentino

Embed

Esa frustrada posibilidad fue, según él mismo reconoció, el único pendiente en una trayectoria extensa y exitosa. Con pasos por Colón, Lanús, Vélez, Rosario Central, Estudiantes, Racing, San Lorenzo y Boca —con quien conquistó la Copa Libertadores 2007—, Russo dejó una huella profunda en el fútbol argentino y también en el exterior, con experiencias en Colombia, Paraguay y Arabia Saudita.

En ESPN F12, los periodistas Esteban Edul y Martín Costa recordaron recientemente aquel episodio y coincidieron: “A él le quedó esa espina clavada. Era su gran anhelo y su gran desafío”.

La batalla de Miguel Ángel Russo contra el cáncer

En el año 2017 Miguel Ángel Russo fue diagnosticado de cáncer de vejiga y próstata. Durante años, superó episodios duros con sesiones de quimioterapia y cirugías múltiples.

Su estado se deterioró en los últimos meses y según se informó en recientes partes médicos correspondientes al Sanatorio Fleni, se debieron a infecciones y cuadros de deshidratación.