menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Azerbaiyán

La dura sanción que recibió Albon tras chocar a Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán: "Totalmente..."

Franco Colapinto fue víctima de un toque de Alexander Albon que lo relegó al 19° puesto en el GP de Bakú.

EER Lo que pudo ser un fin de semana clave terminó en frustración para Franco Colapinto. El piloto argentino había largado 16° en el Gran Premio de Azerbaiyán, escaló posiciones en el inicio y se acomodaba en ritmo de pelea por los últimos puestos puntuables, cuando un toque de Alexander Albon arruinó su carrera.

En la vuelta 17, el tailandés arriesgó en una curva poco habitual para adelantar y golpeó el monoplaza del pilarense, que perdió el control, trompeó y dañó su auto. Con el alerón y la suspensión comprometidos, Colapinto quedó condenado a rodar en el fondo, finalizando 19°.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1969729510347030861&partner=&hide_thread=false

Albon recibió 10 segundos de penalización y dos puntos en su superlicencia, al ser considerado “totalmente responsable” por una “colisión evitable”, según detallaron los comisarios. Sin embargo, para Colapinto y Alpine, el castigo no compensa la pérdida: se esfumaron los kilómetros de referencia para el A525, los puntos posibles y, sobre todo, la oportunidad de mostrarse sólido en la lucha directa con Paul Aron por un asiento en 2026.

Franco Colapinto sobre el choque con Albon: "Perdí todo"

Franco Colapinto reconoció que tuvo una jornada complicada tras la carrera de Fórmula 1 en Bakú, pero se sintió cómodo con el primer inicio de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

LEER MÁS ► Verstappen arrasó en Azerbaiyán y un choque arruinó la carrera de Colapinto

El argentino explicó que desde el inicio se encontró en desventaja: “Sí, perdí todo. Salí de boxes bloqueando, con alerón roto. Fue una carrera complicada, pasé varios autos pero en ritmo no tenemos mucho auto. No salen las cosas por ahora”.

Embed

El corredor de Alpine también se refirió a un incidente con su excompañero de equipo, Alexander Albon, que le costó tiempo valioso: “Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien. Espero que sea mejor”, señaló Colapinto, dejando entrever la frustración por las limitaciones de su monoplaza en Azerbaiyán.

Sin embargo, con una sonrisa en el rostro, Colapinto aseguró que "lo importante es que estoy mostrando que personalmente estoy haciendo las cosas bien, después mucho más no puedo hacer. Como equipo nos está costando".