Sergio Agüero, jugador surgido y querido en Independiente, habló este jueves respecto de la actualidad del club de Avellaneda. Opinó de la colecta que encabeza Santiago Maratea para sanear la economía de la institución y le apuntó a los dirigentes actuales y del pasado.
"Hay que administrar bien al club, no hay que tener deudas. La plata que juntó la gente del Rojo hace que se olvide un poco de las cagadas que se mandaron, alguien se quedó con esa plata, hay que investigar todo", dijo el Kun en Espn.
Agregó: "Lo importante es cómo se administra el club. Maratea, yo, Lionel Messi, el que sea, la plata la pongo, pero si lo administran mal es otra cosa. Si se hacen las cosas mal las deudas seguirán estando, la situación es muy difícil".
Sobre por qué no se mostró activo en el momento en que se activó toda la movida de la colecta, el Kun Agüero respondió: "Quiero mucho al club, pero hace años que las cosas no vienen bien. He aportado con Gabriel Milito al predio de Independiente y nos gastamos un montón de plata, le dejé el 15% que se quedó el club cuando me vendieron, algo que hacen todos lo jugadores cuando se van del club".
"Todos los jugadores que fueron vendidos dejaron su 15%. ¿En dónde está la plata? Sueño con volver a Independiente, siempre que me necesitó estuve, pero no me gusta que usen mi imagen para beneficio propio”, añadió el exdelantero del Barcelona sin bajar la intensidad en sus palabras.
"Me escribieron los actuales dirigentes. Hablé con ellos, hay algunos que no me respondieron más. Les dije la verdad aunque duela, ojalá que puedan ayudar al club y que sepan administrar, eso es clave y lo más importante. Hay muchos dirigentes que quieren el beneficio propio, no piensan en el club... yo me alejo de esas cosas, no me gustan", concluyó.