La lesión ocurrió durante el reciente triunfo de la Roma ante Cagliari en la Serie A, y ante la falta de continuidad por sus recurrentes problemas físicos, el cordobés decidió operarse para recuperar su mejor nivel.
A través de sus redes sociales, Dybala compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Tras los resultados de los estudios y evaluar diferentes opciones, he decidido someterme a una operación ahora para regresar lo antes posible. Gracias de corazón por el cariño y apoyo que siempre me brindan”, expresó el atacante.
LEER MÁS ► La foto del Dibu Martínez con un exjugador de Unión que sorprendió a todos en las redes: "Crack"
Además, aseguró que seguirá apoyando a sus compañeros durante este tramo final del campeonato y que alentará a la Selección Argentina como un hincha más en los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas. "Aunque esté fuera de la cancha por un tiempo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra Selección", afirmó.
Dybala se operará y apunta a volver más fuerte
Desde su llegada a la Roma en 2022, Dybala disputó 109 partidos, en los que marcó 42 goles y brindó 22 asistencias. Sin embargo, las lesiones han sido un obstáculo en su carrera y le han impedido mantener la regularidad deseada.
En lo que respecta a la Selección Argentina, Dybala podría volver recién en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni probablemente ya tenga asegurada su clasificación al Mundial 2026.
LEER MÁS ► Se conoció el primer país clasificado al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá
Sobre su ausencia y la decisión de operarse, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y sostuvo: "Ayer intercambié mensajes con él. La noticia es muy triste. Temíamos por ello cuando pasó. Para nosotros es un chico muy importante, que ha dado el máximo cuando estuvo y cuando no estuvo también. Es ejemplar. Su mensaje ha sido muy claro, que le dolía mucho no poder estar con nosotros, y es una pérdida para nosotros, sobre todo en este momento lo necesitábamos. Que se recupere, que es lo más importante".
A pesar de su talento, la falta de continuidad por sus lesiones lo ha convertido en una opción secundaria para el cuerpo técnico. Su ausencia en las Copas América 2021 y 2024, así como los pocos minutos en el Mundial de Qatar 2022, reflejan su rol actual en el equipo nacional.