Horas después de la eliminación a manos de la Albiceleste, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció mediante un comunicado oficial que el español Félix Sánchez Bas dejó de ser el entrenador del seleccionado sudamericano.
El técnico no quiso confirmar la determinación en la conferencia de prensa porque, según dijo, no era "el momento cuando se está digiriendo la derrota, además en una tanda de penales, que es más doloroso". Sin embargo, apenas tres horas después de la finalización del duelo en Houston, la entidad informó su salida en redes sociales.
Comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana tras la eliminación de la Copa América
La Federación Ecuatoriana emitió un comunicado en el que anunciaba que "se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez". "Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", terminaba el comunicado.
comunicado ecuador.jfif
Comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana.
Félix Sánchez Bas fue contratado por la entidad en marzo del año pasado, con un vínculo hasta 2026, pero ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por parte de la hinchada y los medios ecuatorianos. A pesar de esto, el técnico español deja a La Tri en puestos de clasificación al próximo Mundial, en quinto lugar, y tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América 2024, donde llevaron al límite a la Selección Argentina, campeona del mundo, que sufrió y se impuso en la tanda de penales.
Según trascendió, el futuro del técnico español parece estar en el fútbol qatarí, donde ya dejó una huella importante: Sánchez Bas tendría una oferta del Al Sadd SC de Qatar. El entrenador ya tiene experiencia en el país, donde trabajó por casi dos décadas y llegó a ser director técnico de esa Selección de aquel país durante el Mundial de 2022.