El semestre aún no finalizó y en Unión trabajan por adelantado definiendo cuál será el plantel para afrontar la competencia en la segunda mitad del año. A la salida de Lucas Esquivel, quien se irá al fútbol brasileño en junio, se le sumará la de otro jugador que fue titular hasta hace poco tiempo pero nunca cumplió con las expectativas depositadas en él.
Thiago Vecino, quien llegó al Tatengue en enero, rescindirá su contrato con la institución santafesina y volverá a jugar a Uruguay, donde supo ser figura y mostró su mejor versión, algo que no pudo demostrar en Santa Fe.
LEER MÁS► Día internacional del fútbol femenino: "Dejamos todo para que Unión quede en lo más alto"
Pedido por Gustavo Munúa, Vecino llegó a Unión desde Liverpool de Montevideo, donde convirtió 15 goles en 35 encuentros. Fue campeón con ese equipo y despertó el interés de varios clubes, pero terminó decantándose por la oferta del Tate.
Mientras el entrenador charrúa se mantuvo en el cargo, el exjugador de Nacional de su país tuvo muchos minutos en cancha, aunque sobre el final del mandato de Munúa empezó a perder terreno y comenzó a alternar con Junior Marabel. Hasta el momento, Thiago Vecino no anotó goles con la camiseta rojiblanca y todo indica que ya no tendrá chances para cortar esta sequía.
Con el arribo de Sebastián Méndez, el delantero ya no fue tenido en cuenta, incluso dejó de concentrar desde hace tres fechas, lo que terminó de minar su futuro en el club de la capital provincial.
En los próximos días se anunciará la rescisión de contrato de Vecino que volverá a jugar en Liverpool, donde tuvo sus mejores partidos. El equipo uruguayo está jugando la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Argentinos Juniors, Corinthians e Independiente del Valle. Sus opciones de clasificar a octavos de final son escasas, por lo que apuntan a quedar terceros de la zona y jugar la Copa Sudamericana.
Lucas Esquivel se va de Unión en junio
Como se acostumbró en los últimos mercados de pases, Unión seguirá vendiendo jugadores, incluso en medio de este contexto de crisis deportiva que atraviesa y Sebastián Méndez perderá variantes en un plantel corto de alternativas en todos los sectores.
Es que el entorno de Lucas Esquivel acercó al Tate una oferta muy buena de Brasil y el lateral izquierdo se marchará de Santa Fe en junio. Athletico Paranaense se mostró dispuesto a desembolsar 2.000.000 de dólares por el pase del jugador y aceptó ceder el 10% de una posible futura venta. Una vez que esta oferta se plasme sobre el papel, Esquivel firmará con el Furacão por cinco temporadas.
LEER MÁS► Así fue el gol de Enzo Roldán que le dio la victora a Unión en Santiago del Estero
En Brasil, el jugador formado en las inferiores de Unión compartirá plantel con el argentino Tomás Cuello, quien surgió de Atlético Tucumán. Además de los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans, y el chileno Luciano Arriagada.
Esta venta de Esquivel se suma a las ya consumadas que hizo el club de la avenida López y Planes en los últimos meses, como la de Juan Ignacio Nardoni a Racing y la de Gastón González al Orlando de la MLS.
Te puede interesar