menu
search
Deportes Colón | Club Atlético River Plate | Israel Damonte

La decisión de River que ilusiona a Israel Damonte y los hinchas de Colón

Tomás Galván, el goleador del Sabalero en la Copa de la Liga, debe regresar a River en enero de 2024 pero no es prioridad para Demichelis en el club de Núñez. ¿Se quedará en Santa Fe?

Colón parece respirar aire fresco luego de la victoria por goleada ante Talleres de Córdoba el domingo pasado, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, el conjunto sabalero tiene en sus manos la permanencia y el sábado 25 de noviembre se medirá ante Vélez en el José Amalfitani.

Mientras tanto, ya se comienza a planificar de cara al año que viene, elecciones de por medio, lo que será el plantel profesional. Tal como adelantó este medio, Ignacio Chicco será la primera baja que tendrá Colón para el 2024, y otro de los futbolistas que deberá partir es Tomás Galván, cuyo préstamo finaliza el 31 de diciembre y tiene que regresar a River.

LEER MÁS ► Bombazo: el inesperado club que dirigirá Marcelo Gallardo tras su salida de River hace un año

Sin embargo, según lo que pudo averiguar AIRE, Tomás Galván no es prioridad en el proyecto de Martín Demichelis, al menos en el corto plazo, y el club podría cederlo nuevamente o desprenderse definitivamente del joven futbolista mediante una venta.

image.png
Tomás Galván formó parte del plantel campeón de River en el Trofeo de Campeones 2021, que le ganó la final a Colón en Santiago del Estero.

Tomás Galván formó parte del plantel campeón de River en el Trofeo de Campeones 2021, que le ganó la final a Colón en Santiago del Estero.

En este contexto, el conjunto sabalero se ilusiona con poder tenerlo de cara al 2024, siempre y cuando se quede en Primera. Para esto, hay dos opciones: una de ellas es volver a acordar una cesión con River, mientras que para la otra Colón debería desembolsar una gran cantidad de dinero.

LEER MÁS ► Atención Colón y Unión: la decisión de la AFA y la Liga Profesional sobre la quita del descenso

Colón, según el contrato que acordó con los de Núñez, cuenta con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase de Tomás Galván. Cabe recordar que el volante ofensivo llegó al rojinegro, procedente del Millonario, a préstamo con un cargo de USD100.000. En tanto, tiene vínculo con River hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tomás Galván, el goleador de Colón en esta Copa de la Liga

El joven futbolista de 23 años, oriundo de El Talar, lleva 5 goles en los 11 partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional 2023 y es el máximo artillero del equipo de Israel Damonte en el certamen.

image.png
Tomás Galván, el goleador de Colón en la Copa de la Liga.

Tomás Galván, el goleador de Colón en la Copa de la Liga.

Tomás Galván defendió la camiseta de Colón en 27 oportunidades y logró marcar 7 goles. En total, tuvo 1594 minutos en cancha a lo largo de su paso por el Sabalero.