La revelación llegó de la mano de Toto Wolff, director de Mercedes, quien aseguró que Flavio Briatore lo contactó en varias oportunidades para avanzar en la llegada del finlandés.
Wolff no solo reconoció públicamente el interés por Bottas, actual piloto de reserva en Mercedes, sino que también dejó claro que no pondrá obstáculos si Alpine decide contratarlo. “Ya hablé varias veces con Flavio, incluso hoy. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”, expresó en diálogo con Viaplay desde Silverstone.
LEER MÁS ► El enojo de Franco Colapinto tras su abandono en el GP de Gran Bretaña: "Me da mucha bronca"
bottas.jpg
Valtteri Bottas podría reemplazar a Franco Colapinto en Alpine.
El número 1 del equipo Mercedes también indicó que no pondría trabas a la salida del dos veces subcampeón del mundo, quien hoy se desempeña como piloto de reserva de la escudería, detrás de George Russel y Kimi Antonelli: "Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos".
La noticia reaviva las dudas sobre la confianza de Briatore en el joven argentino, quien días atrás había asegurado sentirse respaldado por el italiano. “No estoy realmente preocupado. Creo que me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”, había declarado en diálogo con Motorsport. Sin embargo, los hechos parecen señalar otro camino: Alpine busca un golpe de efecto en la segunda parte del año y Bottas encaja en ese plan.
WOLFF MERCEDES.png
Toto Wolff, director de Mercedes, aseguró que Flavio Briatore lo llamó y abrió la posibilidad del traspaso de Bottas a Alpine.
Para Colapinto, que está transitando su primer año completo en la máxima categoría, este giro inesperado representa un desafío adicional. No solo debe sumar puntos y consolidarse en pista, sino ahora también luchar por mantener su asiento en medio de una danza de nombres y decisiones de alto nivel político dentro de la estructura de Enstone.
Fin de semana para el olvido en Silverstone: Colapinto no largó por fallas en su auto
La carrera en Silverstone tenía una carga emocional especial para Franco Colapinto. Allí debutó en una práctica libre de Fórmula 1 con Williams, y el recuerdo de esa jornada aún resuena entre sus seguidores. Pero lo que prometía ser una fecha de despegue terminó en una verdadera pesadilla: el argentino no pudo largar la carrera por fallas técnicas en su monoplaza.
LEER MÁS ► Colapinto abandonó en el GP de Gran Bretaña: el Alpine no arrancó y no pudo comenzar la carrera
Todo comenzó el viernes con buenas sensaciones en los entrenamientos, pero el sábado, un error en la última curva durante la clasificación lo envió al fondo de la parrilla. “Patiné al salir de la curva, toqué el piano y perdí el auto de forma agresiva. Podíamos haber hecho un buen trabajo”, se lamentó el piloto de Alpine tras quedar relegado.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1941864108497711167&partner=&hide_thread=false
La situación se agravó cuando el equipo decidió cambiar múltiples componentes de la unidad de potencia: motor de combustión interna, turbocompresor, sistemas eléctricos y el escape. Por este motivo, Colapinto iba a largar desde el pit lane. Sin embargo, cuando todo parecía listo, el auto no respondió y debió abandonar antes del inicio de la competencia.
Así, el joven de Pilar cerró uno de los fines de semana más frustrantes de su carrera, tanto por lo deportivo como por el panorama que se abre con la posible llegada de Bottas. Ahora, deberá reponerse mentalmente y enfocar energías en la próxima parada, el Gran Premio de Bélgica, que se disputará del 25 al 27 de julio.