"El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije 'Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo'. No querían y los convencí", reveló Colapinto en una entrevista tras la carrera en el Circuito de las Américas.
“Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero”, añadió Franco con humor, refiriéndose con humor a la posibilidad de seguir en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.
El joven piloto también destacó que, aunque la maniobra fue arriesgada, "sabía que teníamos buen ritmo" y que quería aprovechar el aire limpio para demostrar el potencial del auto. “Aguanté como pude a Checo (Sergio Pérez), me dio mucha batalla, pero estoy muy contento con el resultado", comentó en referencia al duelo que mantuvo con el piloto mexicano.
Colapinto se "quejó" tras perder la vuelta rápida a manos de Esteban Ocon: "Gastan caucho al pedo…"
Franco Colapinto estuvo por sumar un valioso punto extra en el Gran Premio de Austin tras marcar la vuelta más rápida cuando, sobre el final, Esteban Ocon cambió de estrategia y le arrebató el récord. Con su maniobra, el piloto de Alpine decidió entrar a boxes para cambiar neumáticos y lograr el giro más rápido, lo que impidió que Colapinto se llevara ese punto adicional.
En la recta final de la carrera, Esteban Ocon le arrebató la vuelta rápida, lo que no pasó desapercibido para Colapinto, quien bromeó sobre el incidente: “Me la sacó al final, una pena, que me la devuelva. ¿Para qué entra a boxes faltando dos vueltas? Anda gastando caucho al pedo”, dijo con ironía.
Finalmente, el piloto argentino se mostró confiado en el rendimiento del equipo y destacó que están "pensando en positivo" para lo que resta de la temporada.
Cabe destacar que, si Colapinto hubiese sumado ese punto extra, habría superado al francés en la clasificación del Campeonato de Pilotos. Ambos quedaron empatados con cinco puntos luego de la carrera.