El río Coronda volvió a vibrar con la 48ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, una competencia que tuvo un condimento especial: la celebración de los 65 años de la primera maratón, disputada el 22 de enero de 1961.
Desde aquel inicio histórico hasta este 1 de febrero de 2026, muchas cosas han cambiado: los avances tecnológicos, la cobertura de los medios de comunicación y la organización del evento. Sin embargo, algo permanece intacto a lo largo del tiempo: la alegría y el acompañamiento incondicional del público.
Porque la Maratón Santa Fe-Coronda no es solo una competencia deportiva, sino también un acontecimiento cultural y turístico que une a las cinco localidades que forman parte de su recorrido: Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda.
maraton santa fe coronda (maiquel)12
La 48° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda volvió a ser la fiesta del río.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La Maratón Santa Fe-Coronda volvió a ser la fiesta del río
En lo estrictamente deportivo, la 48° edición de “la más linda del mundo” volvió a consagrar a los mismos ganadores del año anterior. Alessio Occhipinti y Mayte Puca, en las ramas masculina y femenina respectivamente, revalidaron sus títulos y volvieron a escribir su nombre en la historia grande de la Maratón Santa Fe-Coronda.
En la clasificación general, el primer lugar fue para la prestigiosa escuadra italiana Fiamme Oro, representante de la Policía de Italia. El segundo puesto quedó en manos de Giuseppe Ilario, mientras que el tercer lugar del podio fue para Niccolò Ricciardi.
Desde la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador agradecen a cada persona que ayudó y colaboró para que la 48° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda esté a la altura de ser “la más linda del mundo”.