En medio de ese malestar generalizado, una mujer se destacó por salir en defensa del ídolo y presidente del club, con un mensaje directo y encendido que no tardó en viralizarse. “Se gana y se pierde, pero a Boca se lo alienta siempre. Aguante Juan Román Riquelme, el problema son los hinchas”, dijo con firmeza mientras la rodeaban otras personas que criticaban duramente a la conducción xeneize.
En plena discusión con otro hincha que insultaba a Riquelme, la mujer redobló su respaldo: “La gente que putea a Román es capaz de decirle negro de mierda a alguien. Aguante Boca. A los que les parece un insulto decirle negro de mierda a Román, les digo: aguante Riquelme”.
Quién es la funcionaria que apoyó a Riquelme en La Bombonera y se volvió tendencia
La escena fue captada en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde la protagonista fue identificada como Macarena Kunkel, hija del exdiputado nacional Carlos Kunkel, una figura del kirchnerismo.
LEER MÁS ► Tras la eliminación ante Independiente, el Kily González vuelve a estar en el radar de Riquelme
Macarena no solo es hincha de Boca, sino que también se desempeña como funcionaria pública. Es abogada, licenciada en Relaciones del Trabajo, y actualmente trabaja como Directora en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Su aparición generó todo tipo de reacciones en plataformas como X (ex Twitter), donde se mezclaron el fútbol, la política y la militancia con el fervor xeneize.
kunkel kicciloff.jpg
Macarena Kunkel, la funcionaria que apoyó a Riquelme en La Bombonera y se volvió tendencia.