menu
search
Deportes Unión | Kily González | Huracán

Kily González fue contundente tras la derrota ante Huracán: del "Unión no mereció perder" a su continuidad

El entrenador del Tatengue analizó el partido contra Huracán y habló sobre su continuidad en el cargo, luego del mal arranque en el campeonato.

Unión cayó 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 6 del Torneo Apertura 2025, y sigue sin poder sumar de a tres en el campeonato. El único gol del partido llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Matko Miljevic convirtió un penal que le dio la victoria al Globo.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Cristian "Kily" González acumula cuatro caídas en seis partidos, con apenas dos puntos en la tabla, producto de los empates ante Boca e Instituto, ambos en condición de local.

El Kily González, tajante: "Unión fue el único equipo que jugó"

Tras el partido, el entrenador Cristian González habló en conferencia de prensa y dejó en claro que, para él, su equipo no mereció la derrota.

"El análisis es que Unión no mereció perder. Casi no nos patearon al arco. Para mí, el único equipo que hoy jugó fue Unión. Superamos a Huracán en todo sentido, más allá de algunas aproximaciones. A nosotros no nos perdonan, tuvimos un error atrás y en la única que tuvo Huracán, nos metió el gol", señaló el DT.

LEER MÁS ► Unión no levanta cabeza: perdió ante Huracán y sigue sin ganar en el Torneo Apertura

El técnico también hizo referencia a la falta de eficacia de su equipo: "Nos falta hacer los goles. Hoy (Hernán) Galíndez sacó una pelota impresionante. Contra Argentinos Juniors, que para mí es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, tuvimos seis oportunidades claras de gol", expresó el Kily.

Embed

Su continuidad y el futuro de Unión

Consultado sobre su continuidad en el cargo, el Kily González fue tajante: "No me pongo plazos para nada. El único que insistió fue Unión y eso me da la tranquilidad para seguir. Tengo ganas de seguir. Si yo veo que mi equipo no me responde, me tengo que ir, pero no es así".

Además, remarcó que el plantel aún está en proceso de adaptación debido a las múltiples bajas y refuerzos que llegaron en el mercado de pases: "Se han ido muchos jugadores y han venido otros. Estamos reacomodando el tema físico. Ahora tenemos muchos días para recuperarnos y entrenar, poner a punto a quienes deben ponerse mejor".

LEER MÁS ► Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y es líder del Torneo Apertura 2025

Por último, el DT dejó un mensaje sobre la situación que atraviesa el club y la impaciencia de los hinchas: "Esto es fútbol, hay que tratar de atravesar este momento. Hay mucha gente que ya no confía en este equipo. Vamos a dar pelea hasta el final, que es lo que corresponde. Al hincha hoy no le sirve nada, solo quiere que Unión gane. Hay que masticar mierda y seguir", aseguró.

Ahora, el Tatengue tendrá varios días de trabajo antes de su próximo compromiso, ante Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 1 de marzo en el estadio 15 de Abril, donde buscará hacerse fuerte de local y sumar su primer triunfo en el campeonato.