menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Bélgica | Manchester City

Kevin De Bruyne, el mago que quiere llevar a Bélgica a lo más alto del Mundial Qatar 2022

Kevin De Bruyne, quien brilla con la camiseta del Manchester City, será el abanderado de Bélgica durante el Mundial Qatar 2022, gracias a su nivel y al mal momento de algunos de sus compañeros.

A poco para que empiece el Mundial Qatar 2022 y como suele ocurrir en todas las ediciones, las Copas del Mundo son buenas ocasiones para conocer a jugadores poco reconocidos por estas latitudes por la mayoría del público. Así como la Selección Argentina tiene a Lionel Messi, el resto de los países tiene a su líder futbolístico.

Leer más► Xavi Simmons, la joya de Países Bajos para observar durante el Mundial 2022

Bélgica, una selección que nunca pudo dar la talla en base a las expectativas con las que llegaba a las diferentes competencias, tiene tal vez su última chance de dar el golpe a nivel internacional con una generación de jugadores que está despidiéndose de la actividad profesional.

kevindebruynebelgiumjpg.jpg
Kevin De Bruyne será el líder futbolístico de Bélgica en el Mundial Qatar 2022.

Kevin De Bruyne será el líder futbolístico de Bélgica en el Mundial Qatar 2022.

Con figuras de la jerarquía de Eden Hazard o Romelu Lukaku, el abanderado futbolístico de los Diablos Rojos en Qatar 2022 será, sin lugar a dudas, Kevin De Bruyne. Con los otros dos lejos de sus mejores versiones, el "Colo" llega en su mejor nivel, que arrastra desde hace años gracias al rendimiento que demuetra temporada a temporada en el Manchester City.

Hijo de un hombre de negocios y de una ingeniera petrolera, el pelirrojo que fue compañero del Kun Agüero en los Citizens gozó de rango de crack desde bastante antes de debutar en Primera, a los 18 años, con el Genk, aunque no la pasó nada bien en su desembarco en la Premier con la camiseta de Chelsea.

En Stamford Bridge jugó poco y mal, José Mourinho lo tuvo a maltraer ("Kevin, no entrenas bien y por eso irás a la banca",) la prensa especializada dudó de sus buenas aptitudes, el sueño devino pesadilla y recién volvió a subirse al tren de su buena estrella cuando Wolfsburgo pagó por sus servicios 21.000.000 de euros y durante un buen tiempo la Bundesliga fue su lugar en el mundo.

Dinámico, participativo, atrevido, con gambeta de dos perfiles, gran remate y alma de conductor, raro hubiera sido que De Bruyne se perdiera en las brumas de la mediocridad.

Y así fue: Manchester City compró su ficha en 74.000.000 de euros y ha pagado con creces: a lo largo de 325 partidos convirtió 89 goles, sirvió otros 134 siendo un protagonista sideral del equipo acostumbrado a sostenerse en lo más alto en la exigente Premier League y coronar seguido.

Leer más►Sergio Ramos no va al Mundial y Senegal apela a la magia para recuperar a Mané

En su selección, la de Bélgica, Los Diablos Rojos, debutó con 19 años y de momento tiene números de 25 goles y 46 asistencias en 93 partidos.

Dicen algunos sabios de la cátedra, que todo muy bien con Messi, con CR7, con Mbappé, con Neymar, pero que el de Qatar será el Mundial del belga del dorsal número 7.

¿Cómo juega Kevin De Bruyne, la figura de Bélgica?

Embed