menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Francia | Selección de fútbol de Argentina

Karim Benzema pone a la Selección Argentina como una de las candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022

El delantero del Real Madrid no cree que "haya favoritos en el fútbol", pero ve a la Selección Argentina de Lionel Messi en un buen momento para competir en el Mundial Qatar 2022.

Falta cada vez menos para el inicio del Mundial Qatar 2022 y más protagonistas del mundo del fútbol posicionan a la Selección de fútbol de Argentina como una de las candidatas a quedarse con el tan ansiado trofeo allá por diciembre. El último en hacerlo fue Karim Benzema, figura del Real Madrid además de titular inamovible en la selección de Francia, que defenderá su corona en el país árabe.

En diálogo con Espn, el "Gato" manifestó que: "En el fútbol no hay favoritos, pero ellos están en un muy buen momento. Es un equipo fantástico, con jugadores como Messi y Di María, bonitos y fuertes. Es una buena nación de fútbol".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1557070325241749504

Estas declaraciones de Benzema se dan en la previa a un Mundial en el que Argentina y el seleccionado galo se pueden cruzar en octavos de final, como ocurrió en Rusia 2018, dependiendo de las posiciones en que finalicen en la fase de grupos.

La Albicelesta comparte el Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Mientras que Francia intentará avanzar de fase en una zona en la que están: Dinamarca, Perú y Australia.

Lionel Scaloni no se confía y pone a Argentina como una de las candidatas en Qatar 2022

El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó esta noche que si dijera que el equipo capitaneado por Lionel Messi "va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar".

lionel scaloni seleccion argentina entrenamiento
Lionel Scaloni baja la expectativa y pone a la Selección Argentina como una de las diez candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022.

Lionel Scaloni baja la expectativa y pone a la Selección Argentina como una de las diez candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022.

"Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira, porque hay como 10 selecciones en condiciones de llevarse el título"; estimó el técnico en una nota grabada para Espn días pasados, ya que él viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado.

"Y en cuanto a la lista para el Mundial, saldrá de los que estuvieron con nosotros hasta ahora. Siempre son 26, 27, 28 o 29, y como faltan más de tres meses también hay que ver que pasa con los lesionados", aclaró.

Posteriormente fue contundente cuando rescató la disposición de Messi ("ama la camiseta argentina") y el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados. "Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país", destacó.

"Por eso, personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la Scaloneta y si pudiera obviarlo, lo haría", advirtió.

"Pero volviendo al Mundial, de los tres rivales que tenemos en el Grupo C lo que puedo decir es que Arabia Saudita podría ser el de más dificultades por lo que significa el debut. Después, a México siempre sabemos que nos complica, y Polonia es el adversario europeo que cuenta con jugadores de, por ejemplo, la categoría de Robert Lewandoski", dijo sin profundizar demasiado.