menu
search
Deportes Julián Álvarez | Manchester City | Deportes

Julián Álvarez ya tiene su gran mural en Calchín, el club donde arrancó a jugar

Julián Álvarez quedó en la historia del fútbol argentino tras ganar la Copa del mundo en Qatar 2022. Tras varios meses de la final ante Francia, el club atlético Calchín decidió realizarle un gran homenaje.

El Club Atlético Calchín, que cumplió 100 años hace pocos meses y prepara un gran festejo el 17 de septiembre, decidió homenajear a Julián Álvarez con un enorme mural en una de las paredes de la institución cordobesa. "Calchín es el equipo donde comenzó todo", dio a AIRE un vecino desde la propia localidad.

El increíble y reciente mural es obra del santafesino Gabriel Griffa, un reconocido artista en el país y el mundo que realizó otras grandes obras como ser de Diego Maradona, Emiliano Sala, Ángel Di Maria y otros deportistas.

LEER MÁS ► Inter Miami tendrá nuevo estadio tras la revolución de Lionel Messi

image.png
Julián Álvarez ya tiene su gran mural en Calchín.

Julián Álvarez ya tiene su gran mural en Calchín.

Julián Álvarez ya tiene su gran mural en Calchín

El muralista contó a AIRE como surgió la idea de pintar a Julián Álvarez en el Calchín, el club donde comenzó a jugar el delantero. "Me contacte con la gente del club y les comenté la idea de que hacía rato que lo quería pintar a Julián y cayó justo los festejos de los cien años que se va a hacer el 17 con un almuerzo y de hecho ya estaban pintando la tribuna".

Además, el santafesino, oriundo de Casilda, comentó que el enorme mural tiene unos 22 metros de ancho por 3.40 de alto. "Nos llenamos de buenas vibras y hermosos momentos", añadió.

image.png
El mural para Julián Álvarez en el Club Atlético Calchín.

El mural para Julián Álvarez en el Club Atlético Calchín.

El mural de Julián Álvarez en Calchín

Desde el club confirmaron que la obra no les costó nada, ya que Gabriel Griffa también quería hacerle un reconocimiento a Julián Álvarez. "Calchín se impregnó del arte casildense: Gabi en su magia con la pintura con la colaboración de Cami, su pareja; y Mati con sus melodías retratadas a través de Maga, quien nos ayudó generando el material que iremos compartiendo con el tiempo", expresaron desde la institución.

image.png
Julián Álvarez en las paredes del club Calchín.

Julián Álvarez en las paredes del club Calchín.

"Gracias a todos ustedes por el afecto y atención que recibimos. Nos llenamos de buenas vibras y hermosos momentos. Igual me van aguantar unos días más jeje", respondió el artista Gabriel Griffa tras la publicación del club en sus redes sociales.

El delantero Julián Álvarez compartió el posteo del club en las redes y agregó un emoji con cara de enamorado, dejando en claro sus sentimientos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCwc5b6vh0HS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFO7ije3KGW6yaTkbEeMLOVf5YgOD024odZAZAxZBgXaMMArNZBzKsuK0ZBDamLyjmI7K03OePEZBDhl72CM7jExjnnCuadiwMKnsxNaORZBgugxRM1h3pIYnXMwiQXH78OhQLjcZCboNpEoSLV4ZCwC2wM4G6mRiGwZDZD