Julia Sebastián volvió a entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio
La nadadora santafesina retomó sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a causa de al pandemia del coronavirus.
La santafesina de 26 años, que ganó tres medallas en los Panamericanos de Lima 2019 (medalla de plata en 100 metros pecho y medalla de bronce en 200 pecho y 4x100 relevos mixto), se sumó al Minas Tenis Club el año pasado, tras siete temporadas en Unisanta de San Pablo.
Sebastián fue campeona en los 200 pecho y récord sudamericano de 2:24.92, en el Trofeo Brasil 2019. Este año, después de cinco meses de inactividad en el agua por la pandemia, pudo volver a las piscinas de su club.
Además de Sebastián, los nadadores argentinos clasificados hasta ahora para los Juegos de Tokio, reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, son Delfina Pignatiello (se entrena en el país) y Santiago Grassi (en Estados Unidos, ya recuperado de Covid-19).
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) anunció el regreso a la competición local con algunos torneos regionales en el mes de noviembre y entre el 9 y el 12 de diciembre se realizaría el Trofeo Brasil 2020, con sede en el club Vasco da Gama de Río de Janeiro.